El fenómeno de "Star Wars" se toma las tiendas con juguetes, disfraces y ropa
ESTRENO. La mayoría de los productos son adquiridos por coleccionistas y adultos que compran las figuras de personajes clásicos para colección. Las ofertas llegan hasta un 50% de descuento.
"Mi hermano y yo somos algo fanáticos de la Guerra de las Galaxias. Desde chicos hemos visto todas las películas, por eso él ya vio Despertar de la fuerza y yo lo haré durante el fin de semana. Ya tenemos más de treinta años, pero seguimos disfrutando como niños y por eso pienso comprarle una figura de Star Wars para la Navidad".
Estas son palabras de Marcela Vásquez, quien junto a su hermano mayor no se ha perdido ningún estreno de las películas de La Guerra de las Galaxias y por ello, paralelamente al estreno de la última entrega, buscaba figuras de algunos personajes para regalar en la Navidad a su hermano.
Furor a nivel mundial causa por estos días el estreno de la séptima película de la saga de La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza y Osorno no está exenta de esta tendencia mundial, ya que muchos nostálgicos de estos clásicos del cine buscan en distintas tiendas algún objeto que les recuerde posteriormente la exhibición de la cinta.
Estantes llenos de productos como distintos tipos de juguetes y vestuario adornan las principales tiendas del centro, con los personajes clásicos y nuevos que aparecen en el filme y que según la mayoría de las opiniones están para unir generaciones.
Gran stock
Una de las multitiendas en la ciudad que ofrece un amplio set de productos relacionados a Star Wars es Paris, donde se ofrecen productos como juguetes, rodados y vestuario alusivo a esta última película.
La gerente de local, Lorena Carrasco, explicó que pese a que hay en exhibición una gran cantidad de figuras y artículos de los nuevos personajes de la saga, el público claramente se ha inclinado a comprar los productos de los personajes clásicos que aparecen en todos los capítulos.
Además de eso, se incorporó una edición especial de vestuario para niños con pijamas y poleras con distintos diseños sobre la película.
La tienda Paris también ofrece figuras de los personajes de 25 a 30 centímetros de alto, a cambio de 5 mil puntos de su sistema de beneficios, a lo que se suman algunos descuentos que se aplicaron durante el día del estreno de la película.
Para chicos y grandes
"Se ha potenciado mucho la venta y nos ha ido muy bien. Como la película está hecha por Disney, es más orientada al segmento infantil, tiene una mirada más de niños y ahí es donde estamos apuntando", indicó la gerente.
Lorena Carrasco señaló que pese a que la campaña está dirigida a los pequeños, es inevitable que sean los adultos quienes vibren y compren con la aparición de la nueva cinta.
La profesional detalló que los seguidores vienen por años admirando las películas, los que compran las figuras coleccionables y prueba de ello es que ya hay varios personajes clásicos agotados.
"Hay personajes que pocos conocen, pero que para los coleccionistas son muy valorados y esos se han agotado porque vienen partidas cortas", explicó Carrasco.
Dentro de la gama ofrecida en la multitienda Paris se encuentran máscaras, figuras, peluches, espadas, scooters, skates, naves, bolsas reciclables, trajes, poleras y pijamas.
Dentro del rango de precios en estos productos el más bajo es de $5.990 en poleras y el más caro es de $49.990 que corresponden a naves y figuras grandes.
Ofertas por baja venta
Desde la tienda Corona de calle Ramírez se dijo que en el local los productos de Star Wars no se han vendido bien, a pesar de la moda que trae consigo el estreno mundial del filme.
Un ejemplo de ello es que en esta tienda las figuras de los personajes de 50 centímetros de alto, que estaban en un precio de $29.990 debieron bajarse a $14.990 para que los clientes se sientan atraídos a comprarlas.
En la tienda explicaron que en su caso los niños no se han interesado en la temática de la Guerra de las Galaxias, sino que más bien compran los mismos artículos pero con otros personajes.
Esta tienda recibió una partida de productos de Star Wars que incluía figuras de distintos tamaños, rígidas y de acción. También llegaron peluches, rompecabezas, ludos, scooters y cuerdas para saltar, los que no han tenido gran salida en comparación a los mismos productos, pero con motivos de Pepa Pig o Frozen.
En todo caso, en Corona señalaron que la mayoría de los productos Star Wars son adquiridos por adultos, quienes los compran para sus niños, pero en el fondo son para ellos, por la nostalgia que les trae esta clásica saga que ya tiene 38 años, o bien los adquieren explícitamente diciendo que es para su colección.
En Corona explicaron que otro problema que han notado y que ha influido en que los niños no se sientan atraídos es que se trata de la línea interactiva de Star Wars con figuras y peluches que hablan y lo hacen en inglés, lo que provoca que muchos niños no se sientan cercanos a los juguetes.