Secciones

"Huracán" Paredes se convierte en campeón Ligero latinoamericano tras ganar por nocaut

VELADA. El púgil de 31 años derrotó la noche del viernes al brasileño Jonivan "Arisco" Barreto en los 22 segundos del tercer round, en el Gimnasio de San Pablo. Todo ocurrió ante más de 300 personas que presenciaron el combate.
E-mail Compartir

El boxeador profesional osornino Hardy "Huracán" Paredes tuvo una noche del gloria el viernes, en el Gimnasio Municipal de San Pablo, al ganar el título latinoamericano de la Federación de Boxeo Bolivariana de la AMB en la categoría Ligero, tras derrotar por nocaut al brasileño Jonivan "Arisco" Barreto con un potente derechazo a los 22 segundos del tercer round.

Paredes, de 31 años, quien con potentes golpes propinados con la mano derecha llevó a la lona en varias oportunidades en el segundo y parte del tercer round a su rival brasileño, quien no pudo pararse al terminar la cuenta de los diez segundos realizada por el árbitro de la contienda.

Fue así como el seleccionado nacional que comenzó su carrera de boxeo amateur en 1999 en el Campeonato de los Barrios en Osorno y luego en el Nacional de Boxeo de Los lagos, logró apoderarse el cinturón de campeón latinoamericano en la categoría Ligero ante unas 300 personas que llegaron a presenciar la velada en el gimnasio sampablino.

El nuevo campeón latinoamericano de la Fedebol, casado y padre de dos hijos, se mostró agradecido de las autoridades locales de dicha comuna por la oportunidad laboral que le dieron como paradocente en el Liceo Fray Pablo de Royo de San Pablo y de apoyarlo en su carrera como profesional del boxeo.

Mientras que su rival, el púgil brasileño Jonivan "Risco" Román, procedente de Salvador de Bahía, con 10 combates, 9 ganados y una derrota, terminó siendo asistido por personal paramédico del Centro de Salud Familiar de San Pablo, con la finalidad de recuperar su estado de conciencia y velar que no tenga mayores complicaciones tras el certero derechazo que le propinó Hardy "Huracán" Paredes la noche del viernes.

Reacciones

Al finalizar el combate, Paredes", quien formó parte del Club México de Osorno, vistió orgulloso la camiseta de Deportes Osorno, equipo de fútbol que ayer disputó su paso a la Tercera A del Fútbol Amateur frente a Colina, para recibir el cinturón de campeón latinoamericano de la Federación de Boxeo Bolivariana de la AMB en la categoría Ligero.

"Dios quiso que gane a un rival muy fuerte. Fueron más de cuatro meses de intenso trabajo para preparar este combate y fue un proceso duro, debido a una serie de situaciones que me afectaron en lo personal, pero todo resultó bien".

Fueron las palabras de Hardy "Huracán" Paredes en los minutos de euforia luego de derrotar por nocaut a su rival de Brasil, al resumir su actuación la noche del viernes en la velada realizada en San Pablo.

Paredes agregó que "felizmente cierro el año 2015 con un importante triunfo latinoamericano y ahora tengo que pensar qué vamos a hacer con mi equipo de trabajo, tanto con el director técnico y preparador físico, entre otros, con la idea de planificar futuros combates, como disputar el título en la categoría Ligero latinoamericano hasta 61 kilos del Consejo Mundial de Boxeo, cuyo combate esperamos traer también a San Pablo".

En tanto, Rigoberto "Nene" Leal, entrenador de Hardy Paredes, comentó que el púgil osornino hizo un primer round de "estudio" y poco afortunado en los golpes, pero ya en el segundo asalto las cosas cambiaron y logró soltarse del nerviosismo.

"Hardy Paredes entró con más confianza y golpeando en forma concreta con la mano derecha por fuera al rival. Todo ello llevó a que mi pupilo en los 22 segundos de combate lograra noquear al brasileño y ganar la pelea pactada a nueve rounds. Estoy contento con este triunfo, ya que todo fue estudiado y planificado durante los cuatro meses de entrenamiento para llegar a este feliz momento de triunfar y levantar el cinturón de campeones", dijo.

Omar Alvarado, alcalde de San Pablo, adelantó que el municipio continuará fomentando el boxeo entre los niños y jóvenes de la comuna, así como también apoyará al boxeador profesional Hardy "Huracán" Paredes.

"Quiero pensar el trabajo táctico y técnico para el 2016, donde espero pelear otro título ligero continental".

Hardy "Huracán" Paredes, Campeón 2015

300 personas presenciaron el combate por el título Ligero latinoamericano Fedebol en el Gimnasio de San Pablo.