Secciones

Nápoles vence a Cristal por penales y se queda con el título Senior de la Súper Copa

FÚTBOL. En el estadio Rubén Marcos se jugó ayer la final del certamen, donde ambos elencos de Rahue Bajo igualaron sin goles en el tiempo reglamentario, por lo que desde los doce pasos los napolitanos ganaron 5-3.
E-mail Compartir

Fue un partido bastante ajustado el que se vivió ayer en el estadio Rubén Marcos en la gran final Senior de la Súper Copa, donde en el clásico de Rahue Bajo el conjunto de Nápoles derrotó 5 a 3 en penales tras igualar sin goles al elenco de Cristal.

Unas 400 personas asistieron ayer al recinto de calle Cochrane para presenciar esta final del campeonato organizado por la Asociación Central del Fútbol de Los Barrios.

Durante la primera etapa del partido el juego se desarrolló sobre todo en medio terreno y con pocas ocasiones de gol para ambas escuadras.

La segunda parte estuvo más entretenida pero la balanza se inclinó por las ocasiones de llegada para Nápoles, que tuvo en el delantero Pedro Navarro al jugador más incisivo, gracias a dos cabezazos y un tiro que se fue por encima del travesaño.

En tanto para el elenco de Cristal, la más clara fue la del delantero Claudio Alarcón, quien en un mano a mano con el golero de Nápoles en el área chica no pudo desnivelar.

Las expulsiones de los jugadores Jorge Bahamondes para Nápoles y Patricio Ulloa para Cristal, ambos con tarjeta roja directa por fuertes infracciones, fueron parte de las jugadas de la segunda etapa.

Penales

Tras el término del tiempo reglamentario, todo se definió mediante los lanzamientos penales y fue ahí donde Nápoles fue más preciso, al imponerse por 5 a 3.

Los penales fueron convertidos por los jugadores Javier Díaz, Mario Espinoza, Bayron Aravena, Erwin Vidal y Mario Riquelme, mientras que para Cristal anotaron Rodrigo Moreira, Miguel Llanquilef y Miguel Gatica; Juan Jara erró el tiro desde los doce pasos.

El técnico del equipo ganador, Oscar Vargas. comentó que "fue un partido complicado porque además nuestro promedio de edad es de 45 años, mientras que el otro elenco es más joven, pero pudimos lograr este campeonato, gracias al esfuerzo y compromiso de todos".

El adiestrador dijo que el año 1999 habían llegado a la final de este mismo certamen, pero perdieron con el cuadro de Madrid.

Mientras que el arquero y capitán del equipo Jaime Cerda agregó que "estamos contentos por este logro, porque le estamos dando una alegría a la gente que nos vino a apoyar al estadio. Además ya tengo 48 años y ya es tiempo de dejar el fútbol amateur".

Lugares

El mejor jugador de Nápoles fue Javier Díaz mientras que el elegido de Cristal fue Amado Soto.

Pero antes de esta final se jugó el partido de honor por el tercer y cuarto puesto, donde Villa del Rahue derrotó por 3 a 1 al conjunto Olímpico Junior de Pampa Alegre.

Los goles para los rahuinos fueron obra de Jesús Aburto, Luis Díaz y José Camino, mientras que el descuento para el elenco franckino lo anotó Claudio Cárdenas.

400 personas aproximadamente asistieron ayer al estadio Rubén Marcos para presenciar la final del campeonato.

Tercer puesto fue para Villa del Rahue que derrotó al equipo de Olímpico Junior de Pampa Alegre en el duelo preliminar.