Secciones

Estudiantes de la Escuela Especial Raíces expusieron trabajos en el Sofía Hott

FORMACIÓN. Por primera vez los estudiantes del taller laboral y el curso básico mostraron sus trabajos navideños, pinturas y artículos decorativos.
E-mail Compartir

Con el objetivo de salir de sus aulas y mostrar a la comunidad lo que son capaces de hacer, por primera vez veinte estudiantes del Colegio Raíces de Osorno, ubicado en avenida Mackenna con Eduviges, realizaron una exposición pública en el Centro Cultural Sofía Hott.

Si bien la iniciativa se prolongó sólo por un día (jueves), los estudiantes se mostraron orgullosos de presentar entre otras creaciones, coronas navideñas, utensilios de decoración, móviles, pinturas, cuadernos forrados, joyeros y basureros para automóviles, entre otras iniciativas fabricadas con material reciclado.

"Con esto los jóvenes muestra su independencia y exponen a la comunidad sus habilidades que son muchas ", señaló la educadora diferencial Fabiana Isla, quien es la encargada del taller laboral del establecimiento.

La iniciativa correspondió a los jóvenes del taller laboral y del curso básico nueve cuya profesora es Claudia Oyarzún.

Los estudiantes manifestaron estar contentos con la exposición que pretenden replicar en otra ocasión para que más personas tengan acceso a sus trabajos y creaciones.

Músico de banda osornina enseña batería a niños desde los cinco años

MÚSICA. Franco Castro (25 años) impartirá clases en el Conservatorio Carolina Klagges y en el Centro Cultural. El percusionista de la banda La Tarántula llevará su música a Bariloche.
E-mail Compartir

Su pasión por la música lo ha llevado a escalar rápidamente y su preparación le permitió comenzar a impartir clases de batería cuando tenía tan sólo 21 años.

Actualmente el osornino baterista de la banda de rock La Tarántula, Franco Castro, de 25 años, cuenta que desde este mes sumará a los cursos de batería que imparte desde hace dos años en el Centro Cultural nuevas clases en el Conservatorio Carolina Klagges en Osorno.

"Me formé como baterista en el Conservatorio Carolina Klagges y ahora vuelvo como profesor, lo que es un gran logro para mí, porque además de ser el lugar que me vio nacer, posee más de 80 años impartiendo educación musical", señala el baterista.

Profesor y alumnos

Franco está orgulloso de ver el talento que tienen los jóvenes, más cuando desde pequeños manifiestan su entusiasmo por dominar, en este caso, la batería.

"Tengo alumnos entre 5 y 50 años y aunque parezca increíble, le hago clases a mi propia hija que tiene 5 años y la metodología que utilizo con ella es igual a la de mis demás alumnos", sostiene.

Actualmente, el músico enseña batería a diez alumnos en el Centro Cultural y ahora partirá con otros tres en el Carolina Klagges. Y precisamente allí, el pequeño aprendiz Luciano Henríquez, de 10 años, estudiante del Colegio Creación, señaló que comenzó a tomar clases porque le encanta la música.

"Me gusta de la batería, su sonido potente y gracias a mi profesor aprendí a combinar las figuras musicales y leer partituras", indicó.

La pequeña Antonella de cinco años, hija y alumna del baterista Franco Castro, también demostró las destrezas adquiridas desde hace cuatro meses de estudio, algo tímida al hablar, mostró su entusiasmo apenas le pasaron las baquetas para interpretar una pieza.

Tras la interpretación de sus alumnos, Castro indicó que se ha podido dar cuenta que actualmente los padres están optando para que sus hijos aprendan música, lo que es muy positivo debido que trae consigo muchos beneficios como la seguridad personal, trabajar la disciplina y concentración, entre otros.

"Gracias a la práctica de música muchos niños han mejorado su rendimiento en el colegio. Como ejemplo, un papá me comentó que desde que su hijo entró a tomar clases de batería mejoró sus notas y promedios, lo que me llenó de satisfacción personal", comenta.

La banda

El músico Franco Castro, además de impartir clases, es baterista de la banda de rock llamada La Tarántula, la cual integra desde hace tres años.

Su agrupación es reconocida por el estilo de rock clásico o hard rock y a través de la banda también motiva a las nuevas generaciones.

Ayer la banda se presentó en Osorno y en esta jornada se trasladarán a la vecina ciudad de Bariloche, en Argentina, donde mañana los cuatro integrantes representarán a Osorno en un encuentro de bandas de rock argentinas, con grupos provenientes de las ciudades de Cipoletti, Verken y Bariloche, quienes recibirán a los chilenos.

"Gracias a la práctica de la música, muchos niños han mejorado su rendimiento en el colegio".

Franco Castro, Baterista

10 aficionados aprenden batería con el músico Franco Castro, quien este mes se suma al Conservatorio Carolina Klagges de Osorno.

Premian a madres que participaron en concurso de fotos sobre la lactancia

E-mail Compartir

El municipio local premió en la plaza de Armas a las 15 mamás que resultaron vencedoras en el concurso fotográfico "En Osorno, Amamantar Es Dar Vida", iniciativa que surgió para promover precisamente la lactancia materna.

La premiación se llevó a cabo en el marco de la décima versión de la Feria de Promoción de la Salud, donde las ganadoras recibieron regalos para sus bebés.

Las mamás premiadas fueron Arlette Monsalve, Bárbara Guzmán, Carolyn Soto, Daniela Pacheco, Mirian Saldivia, Natalia Cartes, Pamela Morales, Patricia Breit, Patricia Concha, Valeska Flores, Verena Marín, Carolina Cea, Daniela Atero, María Chacón y Roxana Ojeda, quienes recibieron de manos del alcalde Jaime Bertín diplomas y juegos didácticos.