Secciones

Servitrans no ve problemas en licitación de basura

EMPRESA. Su gerente, Eugenio González, señaló que es igual en todo el país.
E-mail Compartir

La empresa Servitrans es la encargada de la recolección de basura de la comuna desde 2010 y también será la encargada de realizar el tratamiento de los residuos domiciliarios de toda la provincia, ya que se adjudicó la construcción y operación del relleno sanitario que reemplazará al actual vertedero de Curaco por un monto superior a los diez mil millones de pesos. Por lo mismo, que eventualmente participe del proceso de licitación para seguir con la recolección de basura ha provocado cuestionamientos.

Eugenio González, gerente general de la empresa, señaló que es muy positivo que diputados de la República cumplan su rol fiscalizar, porque ayudan a la transparencia y correcta realización de las licitaciones en los municipios.

-Se ha cuestionado que Servitrans se haya adjudicado la construcción y manejo del relleno sanitario y además recolecte la basura de Osorno, ¿ve un conflicto de intereses con esa situación?

-Es de lo más normal que ocurre en el país, son contratos totalmente distintos ni relacionados entre ellos. En Santiago existen tres rellenos sanitarios y las tres empresas que operan los recintos además son recolectoras, situación que se repite en las ciudades de Los Ángeles, Talca y Curicó.

-La licitación abierta para adjudicarse la recolección de basura se dice que está realizada para que ustedes la ganen, ¿Van a postular?

-No tiene nada de diferente a la mayoría de las licitaciones del país y le digo que el 90% de las municipalidades no suben los planes y se deben ver en las oficinas. No veo qué ventaja puedo tener yo y me encantaría tenerla, pero no la tengo. No tenemos ningún acercamiento al municipio. Y no puedo responder si participaremos o no por razones comerciales, claramente.

-¿Cuál es su relación con el alcalde Jaime Bertín? ¿tienen un lazo de amistad?

-No tengo lazos de amistad con ningún alcalde y me cuido mucho de no tener relaciones más allá de las profesionales.