Secciones

Paseos en motos y música convocaron a miles de osorninos para colaborar con la Teletón 2015

AYUDA. Las alternativas estaban emplazadas en las cercanías de las sucursales del Banco de Chile, sobre todo en la plaza.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

Un verdadero carnaval se vivió ayer en torno al Banco de Chile, en Mackenna esquina Matta, donde miles de osorninos llegaron para depositar su colaboración para ayudar con la causa solidaria de la Teletón 2015. En la plaza de Armas las personas que mostraban su comprobante de depósito en la cuenta 24.500-03 disfrutaron de paseos en moto, masajes, juegos y actividades musicales durante toda la jornada.

Durante la mañana de ayer los osorninos lentamente comenzaron a llegar a la sucursal ubicada frente a la plaza de Armas donde funcionaron 10 cajas y a la sucursal de avenida Mackenna con tres cajas habilitadas.

Ayuda con alegría

Desde las 12 horas comenzaron las actividades que incluyeron remate de camisetas de provincial Osorno fútbol y básquetbol, preparación de una paella gigante para 300 personas y diversas presentaciones artísticas en un pequeño escenario ubicado frente la sucursal de calle Matta.

Durante las horas de la tarde y con altas temperaturas reinantes en la comuna, las personas comenzaron a llegar masivamente al Banco de Chile donde voluntarios ordenaban las filas que salían del recinto. Al interior era una verdadera fiesta con música en vivo y personas que esperaban pacientemente su turno.

Todos querían entregar su aporte para lograr superar la meta nacional de 28 mil millones de pesos, los cuales serán empleados en construir nuevos centros de rehabilitación para niños con discapacidad.

José Martínez, de 13 años, esperaba junto a su padre Marcelo para entregar su aporte, "todos los años venimos con mi papá porque ayudar a niños que tienen problemas de movilidad es una alegría para mi familia", dijo.

Dominic Ancapán, de siete años, esperaba su turno con su abuela y su madre para entregar una bolsa con monedas de 100 pesos que sumaba 11.700 pesos, "del año pasado que juntamos monedas porque los niños de la Teletón merecen todo mi cariño y yo tengo una compañera de curso que está en la Teletón y es muy feliz", explicó.

Un gigante

Para ayudar a la causa solidaria que nació en el año 1978 también se preparó un sándwich gigante de más de 10 kilos, que vendieron por porciones de 5 mil pesos en el local ubicado en calle O'Higgins 1236, cerca del centro de Osorno.

"Se vendió completo, de hecho tuvimos que preparar un poco más (sonríe), así que nos fue excelente. Una buena manera de ayudar", comentó Diego Gallardo, uno de los dos dueños del restaurante "Gallardía", donde este sábado concretaron la venta de más de 30 trozos y lograron más de 150 mil pesos de aporte.

En la ciudad de Osorno hasta las 21 horas de ayer se habían recaudado 70 millones 862 mil pesos, monto inferior a la Teletón 2014 donde hasta la misma hora se habían recaudado 76 millones 890 mil pesos, según datos entregados ayer por Mauricio Rubilar, jefe de operaciones del Banco de Chile.

Al cierre de la edición aún se recibían los aportes para superar la meta.

2 cajas auxiliares funcionaron ayer en las comunas de Puerto Octay y Río Negro.