Realizan primer diálogo de Salud en la comuna de San Juan de la Costa

E-mail Compartir

Más de un centenar de personas, entre usuarios, funcionarios y dirigentes del sector salud, se reunieron en el gimnasio municipal de Puaucho, donde participaron del Primer Diálogo Comunal de Salud. La directora de Salud Municipal, María de los Ángeles Bahamondes, coincidió con los asistentes respecto de la valoración que tienen del trabajo intersectorial para el mejoramiento de las necesidades en salud, desde la mirada transversal en las áreas de vivienda, transporte, vialidad, sanitario, entre otras.

Conductor esquivó retroexcavadora que cayó desde rampa de camión

E-mail Compartir

El susto de su vida se llevó Leonardo Montes, vecino de Puerto Octay, porque cuando conducía su vehículo el lunes, vio cómo descendía en su dirección una retroexcavadora que se había caído desde una rampa que tiraba un camión, en la cuesta de acceso norte.

"Por suerte iba lento cuando vi la máquina que venía bajando fuera de control. Logré subir a la vereda, de lo contrario habría chocado. No iba pasando gente, de lo contrario habría ocurrido una tragedia", expresó.

Entregan recurso a comunidad indígena para reparar posta médica en San Pablo

E-mail Compartir

Felices están los integrantes de la Comunidad Indígena Liu Ko (Aguas Claras) de Cofalmo Alto, en la costa de San Pablo, luego de recibir el cheque de manos del alcalde Omar Alvarado, lo que les permitirá comenzar con el mejoramiento de la Estación Médico Rural del sector.

El aporte consiste en un millón y medio de pesos, y las labores de reparación serán tanto en el exterior como interior del recinto, según explico Sabina Ancatripay, presidenta de la comunidad indígena.