Secciones

Inician primer proceso de postulación a recambios

MEDIO AMBIENTE. El plazo para optar al beneficio finaliza el próximo lunes.
E-mail Compartir

Cerca de 180 osorninos podrán ser beneficiados en el primer llamado para el proceso de recambio de calefactores de Osorno. La alternativa es para quienes deseen cambiar su cocina o combustión a leña por un moderno equipo de parafina o pellet.

El plazo para postular al recambio de calefactores a parafina o pellet finaliza el próximo lunes 23 y quienes quieran participar deben dirigirse a la oficina del Programa de Recambio de Calefactores de la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, ubicada en calle Bernardo O'Higgins N°615 (ex Gran Hotel), oficina 411, 4° piso; o en la oficina de apoyo al programa de recambio ubicada en Bulnes N° 590, Oficina 303 donde personal de las empresas proveedoras de los aparatos entregarán información y asesoramiento técnico a las personas que lo requieran.

Cabe señalar que este es el primer llamado que se realiza y en los días posteriores se contempla un proceso que incluye el recambio de más de mil aparatos certificados de leña. El copago asociado a este proceso es de $100 mil que puede ser convenido a través de pago en cuotas.

El seremi de la cartera, Jorge Pasminio, recordó además que durante los 10 años que dura el Plan de Descontaminación Atmosférica para Osorno (PDAO) se consideran 2.500 recambios al año.

"Este es el primer llamado que realizamos en el contexto del PDAO, pero no es el único, por eso es importante que quienes estén pensando en ser beneficiados por este subsidio se mantengan informados a través de las diferentes plataformas y que puedan acceder en primer lugar al registro de sus calefactores", sostuvo Pasminio.

$100 mil es el copago que deben realizar los beneficiados por el subsidio de recambio que comenzó el lunes.

180 de los primeros recambios serán para estufas a pellet y parafina. Otros mil serán para leña.