Secciones

Muere reo osornino en cárcel de Puerto Montt

PELEA. Miguel González Villarroel era culpable de falsificación de moneda.
E-mail Compartir

Una riña entre internos del módulo 31 de condenados de la Cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt, del área de alto compromiso delictual, terminó con un reo osornino fallecido.

Se trata de Miguel Ángel González Villarroel (33 años) con domicilio en población Manuel Rodríguez, quien en marzo de este año fue condenado por el tribunal de Osorno por el delito de falsificación de moneda.

De acuerdo a lo informado por el director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Troncoso, el deceso del hombre ocurrió luego de recibir una herida penetrante en el tórax que le provocó un paro cardiaco.

"Se le practicó respiración cardiopulmonar, pero los esfuerzos fueron infructuosos y su muerte fue constatada por el Samu", explicó el coronel Troncoso.

La fiscalía de Puerto Montt inició una investigación por el homicidio del recluso.

Actor osornino colisiona su automóvil contra un furgón en la rotonda Vivaceta

TRÁNSITO. Se trata de Rubén Pacheco Fariña, de 67 años, quien resultó con lesiones leves. El accidente ocurre cuando los semáforos estaban apagados.
E-mail Compartir

Con lesiones leves quedó la mañana de ayer el actor osornino Rubén Pacheco Fariña (67 años), quien impactó en su vehículo a un furgón en la rotonda de la Plazuela Fermín Vivaceta, frente a la Estación Vieja de Ferrocarriles (actual biblioteca).

El accidente se registró cerca de las 11 horas de ayer y el otro vehículo involucrado en esta colisión pertenece a la empresa Grúas Osorno, conducido por Jorge Ramírez.

Rubén Pacheco fue asistido por bomberos mientras se esperaba la llegada de personal de ambulancia que lo trasladaría hasta el Hospital San José de la ciudad.

Semáforos apagados

Las causas de este choque son investigadas por la policía, ya que se registró en un cruce regulado por semáforos que a la hora del accidente se encontraban apagados.

"Habíamos pasado minutos antes por este lugar y los semáforos ya estaban fuera de servicio", expresó Jorge Ramírez momentos antes de ser trasladado al hospital para la alcoholemia.

El accidente causó una congestión vehicular en la pista oriente poniente de avenida Manuel Rodríguez, ya que el furgón bloqueó la vía.

En tanto, el automóvil del dramaturgo osornino quedó incrustado en la estructura de fierro del semáforo, el que deberá ser reparado y sincronizado por personal de la municipalidad de Osorno.

Dos personas quedan heridas en choque de tres vehículos

COLISIÓN. En uno de los móviles viajaba la fiscal de Río Negro Leyla Chahín.
E-mail Compartir

Un accidente de tránsito se registró la mañana de ayer en calle Cervantes con Juanita Aguirre, en las inmediaciones de la población Manuel Rodríguez, donde uno de los choferes involucrados es la fiscal jefe de Río Negro Leyla Chahín.

El accidente dejó a dos personas lesionadas leves, según el reporte policial. Entre ellos el conductor de un camión tipo tres cuartos, cuyo móvil fue impactado por la abogada del Ministerio Público.

El hecho se registró pasadas las 8 de la mañana y al lugar concurrieron equipos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y voluntarios de Bomberos.

"Se trató de un accidente múltiple con tres vehículos involucrados, nosotros atendimos al copiloto de uno de los móviles, quien fue enviado al hospital", indicó Víctor Alarcón, capitán de la unidad de rescate de Bomberos que trabajó en el lugar.

Alcoholemia

Los tres choferes fueron trasladados a la Unidad de Emergencia del Hospital San José donde se les realizó la alcoholemia respectiva. Además, en el recinto asistencial se estableció la presencia de un segundo lesionado que iba en otro vehículo, quien al igual que el herido atendido por bomberos presenta lesiones leves.

Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (Siat) llegó al lugar para realizar un set fotográfico de la triple colisión vehicular.

Investigan a menor de 15 años por causar incendio que destruyó parte de una vivienda en Rahue

DAÑOS. El siniestro se registró la tarde del domingo en calle Santiago, en la casa donde el menor vive con su padre. El joven será sometido a pericias siquiátricas.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Un plazo de 100 días tiene el Ministerio Público de Osorno para recopilar los antecedentes del incendio que la tarde del domingo 15 afectó a una vivienda en calle Santiago al llegar a Iquique en Rahue Bajo, cuyo origen se le atribuye a un menor de 15 años.

Así quedó establecido en la audiencia de control de la detención y la formalización de los cargos en contra del joven iniciales J.J.A.C., quien pasado el mediodía de ayer fue presentado ante el juez Pedro Paredes.

Intencionalidad

En la audiencia, el fiscal Jaime Sáez dio a conocer los antecedentes entregados por Carabineros, quienes al llegar al lugar del incendio conversaron con el menor, el cual habría señalado de manera voluntaria que fue el autor del siniestro.

Con estos antecedentes, el fiscal ordenó la detención del menor por su presunta responsabilidad en la emergencia, que según detalló en el tribunal, dejó daños en el inmueble de madera de calle Santiago y puso en riesgo la integridad de las personas que habitaban otras dependencias de la casa.

Se trata de un delito grave donde corresponde una pena que presidio mayor en su grado medio, por lo cual el menor de edad arriesga 10 años y un día de internación en régimen cerrado. No obstante, el fiscal Sáez pidió como medida cautelar que el joven ingrese a un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Recinto de salud

La defensa del joven imputado, la abogada Marlis Sagner, pidió en la audiencia la posibilidad que el menor quedara internado en un centro de salud debido a los problemas siquiátricos que presentaría, argumentando incluso que está en tratamiento médico.

"Según su papá, el menor estaría siendo tratado por un médico siquiatra y con medicamentos. Ahora vamos a esperar el informe de un perito siquiátrico para ver si es imputable o no", sostuvo la abogada defensora.

Pese a las peticiones del fiscal y la defensa, el juez Pedro Paredes determinó dejar en libertad al joven, ya que argumentó la irreprochable conducta anterior y haber colaborado con la justicia al informar que fue el autor del hecho.

Asimismo, el magistrado determinó realizar al joven un peritaje siquiátrico en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, para establecer el tipo de enfermedad que padece y ver si puede enfrentar o no la justicia.

Dicho peritaje no se puede hacer en Osorno, debido a que el Servicio Médico Legal aún no contrata a un profesional del área.

Apoyo

"Le pedí a la abogada que pudiera internar a mi hijo en un centro de salud, porque claramente necesita ayuda a través de un tratamiento médico", fue la breve declaración entregada ayer por el padre del menor de 15 años.

El hombre se enteró del incendio cuando regresada a Osorno tras estar en Chonchi, Chiloé. Ambos arrendaban la pieza que resultó destruida por el incendio en Rahue Bajo.

100 días tiene el Ministerio Público de Osorno para investigar el caso que involucra a un menor de 15 años.