Osorno cae 2-1 ante Recoleta y queda colista en la liguilla del ascenso
TERCERA A. El "Provi" perdió ayer ante los capitalinos en el estadio Rubén Marcos y complicó sus aspiraciones de lograr el ascenso. Ahora jugarán de visita ante Tocopilla.
Un primer tiempo excelente y una segunda etapa para el olvido. Así podría resumirse la presentación de Provincial Osorno la tarde de ayer en el inicio de la liguilla del ascenso a Tercera A, tras caer por 2-1 de local ante Recoleta de Santiago en el estadio Rubén Marcos.
El equipo de Marco Millape vivió la cara dulce durante el primer tiempo, con tenencia y rotación del balón, ataques constantes y solidez en defensa. No obstante, en los segundos 45 minutos todo ello simplemente se perdió, y de paso el equipo complicó sus aspiraciones de lograr el tan ansiado ascenso. Con la derrota, el cuadro osornino quedó colista del cuadrangular con dos unidades.
Fueron más de mil 200 personas las que llegaron al recinto de calle Cochrane para ver en escena al equipo taurino que tenía enfrente al líder del grupo norte de Tercera B, que llegaba con el récord de haber perdido sólo un partido en el año.
Pero todo comenzó de manera positiva para los Toros, porque a los '9 de la primera etapa un excelente centro por derecha del volante Carlos Hernández le permitió al goleador taurino Jorge Villegas aparecer por las espaldas de los zagueros capitalinos y, con borde interno, conectar el balón y así derrotar al meta Nicolás Cruz.
Durante la primera etapa el volante Felipe Parra con un tiro y el central Jorge González de cabeza, tuvieron oportunidades de aumentar el marcador, mientras Recoleta sólo atinaba a resistir los embates de Provincial Osorno.
Para el olvido
Sin embargo en el tiempo complementario se invirtieron los papeles, porque fue Recoleta quien comandó las acciones e incluso pudo dar vuelta el resultado recién reiniciado el lance.
De hecho el goleador capitalino Jorge Meneses tuvo a los 60 minutos el empate, tras conectar un tiro que contuvo el golero Brayan Aravena.
Pero ese aviso se transformó a los 73 minutos en realidad, porque el espigado delantero Stefan Pino le dio un pase al jugador José Silva en el área chica y éste cruzó el balón para decretar el 1-1 parcial.
Pero cuando restaban siete minutos para el término del tiempo reglamentario, el jugador Nicolás Astete conectó un tiro desde fuera del área, al aprovechar la nula marca de los jugadores taurinos. Con ello decretó el 2 a 1 a favor de la visita.
Tras el gol Provincial Osorno se volcó en ataque para al menos conseguir el empate, sin mayores resultados, salvo ya en los descuentos cuando el delantero Ángelo Suárez cabeceó la pelota en la boca del arco tras un tiro de esquina, pero de forma increíble el remate se desvió por encima del travesaño.
Tras el partido los hinchas osorninos descargaron su rabia contra el técnico Marco Millape, increpándolo duramente por la derrota.
El central taurino Jorge González comentó que "no era la idea perder en casa, pero tenemos que ser optimistas. Hay que recuperarse rápidamente de esta derrota porque quedan cinco partidos todavía".
Mientras que el volante Felipe Parra agregó que "jugamos un buen primer tiempo, pero el segundo bajamos. Ellos aprovecharon las ocasiones que tuvieron y se llevaron un triunfo, pero esto no termina acá", remarcó.
De esta manera la tabla de posiciones la encabeza Recoleta con seis unidades, seguido de Colina con cinco, Tocopilla con tres y Provincial Osorno suma dos unidades.
Este fin de semana Provincial Osorno deberá trasladarse hasta la capital para enfrentar al cuadro de Tocopilla por la segunda fecha de la liguilla del ascenso.
En la última fecha de la segunda rueda, previo al cuadrangular, los Toros igualaron 1-1 ante los de Tocopilla, logrando de esta forma un lugar en esta liguilla.
"Hay que recuperarse rápidamente de esta derrota porque quedan cinco partidos todavía".
Jorge González, Defensor taurino
Líder de la liguilla es Recoleta con 6 puntos, seguido de Colina con 5, Tocopilla con 3 y Provincial Osorno con 2.
1.200 personas aproximadamente asistieron ayer al estadio Rubén Marcos para presenciar el partido.