Secciones

Gonzalo Fierro afirma que hay otros estadios "menos seguros"

CRÍTICAS. El zaguero de Colo Colo se mostró en contra de un posible castigo.
E-mail Compartir

El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, dijo ayer que "si suspenden el Monumental, deberían empezar por otros estadios que son más inseguros". De esta forma el zaguero de Colo Colo reaccionó ante los incidentes ocurridos durante el último Superclásico, en que se registraron disturbios como lanzamiento de objetos desde las tribunas a la cancha, uno de los cuales alcanzó al técnico de U. de Chile, Martín Lasarte.

El estadio del cuadro popular esperaba ayer una resolución de parte del Tribunal de Disciplina respecto de una posible sanción.

Fierro optó por bajarle el perfil a lo ocurrido en el estadio de Macul. "No me preocupa. Creo que es parte del clásico. Siempre 'se juega' una semana antes y una después. No digo que tirar cosas sea bueno, pero sí los clásicos se viven intensamente", dijo a radio Cooperativa.

Los otros estadios

El jugador acusó a otros recintos deportivos, como el de Universidad Católica, de ofrecer menos garantías para el espectáculo.

"Si hablan de suspender al estadio, hay que hablar de otros antes, el Monumental es para mí uno de los más seguros en cuanto a protección para jugadores, por la separación del vidrio que se instaló para Copa América. En San Carlos eso no estaba, salimos perjudicados y no pasó nada... si es el Monumental, deberían ser todos los recintos en que se lanzan objetos", argumentó.

La expulsión de valdés

Fierro , que cumplió su sanción de dos partidos por expulsión ante San Marcos de Arica, dijo que espera que Jaime Valdés sea absuelto por la tarjeta roja que recibió en el duelo con Universidad de Chile.

"Con Jaime hablamos y nunca dice que le pega o trata de ir sobre Eduardo Gamboa, se cruzan en el camino. Viendo la imagen, Jaime nunca trata de perjudicar al equipo ni hacerse expulsar", comentó.

Eduardo Gamboa, el árbitro que expulsó a Valdés, fue ratificado y dirigirá el cotejo que cerrará la fecha el lunes a las 21 horas entre Santiago Wanderers y la Universidad de Concepción.

Colo Colo enfrenta esta noche (21 horas) a Unión Española en el Estadio Monumental, por la ida en semifinales de la Copa Chile. El sábado debe jugar ante O'Higgins a las 17.30 horas por la duodécima fecha del Torneo de Apertura, del que es líder.

Deportista logra el tercer lugar en corrida en Santiago

COMPETENCIA. El osornino con capacidades diferentes, David Flores, alcanzó el podio el fin de semana en evento de New Balance en la serie 15 kilómetros.
E-mail Compartir

El deportista con capacidades diferentes, David Flores, logró un destacado tercer lugar de la categoría 30 a 39 años en la Corrida New Balance disputada el pasado fin de semana en Santiago.

Al deportista de 31 años que representa el Club Olimpia Runners Osorno lo incluyeron en la serie 15 kilómetros y cruzando la meta con un registro de 51 minutos y 58 segundos montado en su handcycle (bicicleta de manos).

Según comentó el deportista, la carrera no estuvo exenta de complicaciones porque el día antes a la carrera se resfrió, lo que lo obligó a afrontar una mala noche.

"Llegué con mucha fiebre, casi sin dormir, con las piernas muy adoloridas. Me sentía muy complicado de salud, por lo que no me presenté con el mejor estado de ánimo, pero ahí estaba listo para salir y darlo todo", comentó el deportista osornino.

Para dedicarse sólo a competir, el osornino fue acompañado de su amigo David Terraza, quien en su bicicleta lo acompañó durante el circuito, por lo que él se dedicó a avanzar en su móvil.

"Cada vez que tenía que subir, la gente me adelantaba muy rápido, pero en terreno plano recuperaba un poco y para qué hablar de las bajadas porque la handcycle se va casi sola; o sea uno igual debe hacer fuerza si quiere ir más rápido, pero se puede utilizar para recuperar un poco de brazos", detalló.

Flores se mostró contento con su desempeño, porque pese a su complicación de salud, pudo cumplir con el circuito y lograr un meritorio tercer puesto.

Desafíos

Según comentó el padre del deportista Miguel Flores, el próximo desafío del joven de 31 años es participar en la competencia Lan Pass que se desarrollará el 22 de este mes en Santiago.

"Esta será la última competencia de mi hijo este año, porque después se preparará bastante para participar el 28 de febrero del próximo año en la segunda versión de la Triatlón de San Juan de la Costa", comentó Flores padre.

Según detalló, la idea es que su hijo pueda recorrer un kilómetro con bastones, 200 metros de natación en el mar y 30 kilómetros en su bicicleta de manos o handcycle.

"De acuerdo a cómo ya estamos planificando esta competencia, creemos que puede realizar este circuito en un tiempo de 3 horas y media aproximadamente. Con este tiempo quedaremos contentos, aunque lo fundamental es que pueda terminar la prueba", reconoció Miguel Flores.

David y su padre están conscientes de que será la competencia mas dura que deberá sortear, por lo mismo se encuentra en pleno proceso de preparación a fin de poder demostrarse a sí mismo y también a quienes lo conocen que no hay nada imposible en la vida.

22 de noviembre David Flores volverá a Santiago para participar en una competencia Lan Pass.

28 de febrero del próximo año participará en la segunda versión de la Triatlón de San Juan de la Costa.

Rafael Nadal: "Las cosas han cambiado, estoy disfrutando en la pista"

TENIS. El español clasificó al Masters de Londres, pese a que no vive su mejor momento.
E-mail Compartir

Esta temporada dejó a Rafael Nadal tan frustrado que hasta consideró no jugar en la Copa Masters que cierra la temporada. El español se sentía tan incómodo en las canchas que estaba convencido de que el viaje a Londres no valía la pena.

"No era físico sino mental", dijo ayer Nadal en el Masters de París. "Si no estuviera disfrutando en la cancha ni sintiéndome competitivo, probablemente no tendría sentido jugar en la superficie que me resulta más difícil. Juego para disfrutar y estar ciento por ciento competitivo", agregó.

Pero logró dar vuelta la situación en las últimas semanas. Escaló posiciones al sexto puesto en el ránking y jugará en la Arena 02 del 15 al 22 de noviembre junto con Djokovic, Andy Murray, Federer, Stan Wawrinka, Tomas Berdych, David Ferrer y Kei Nishikori.

Pese a que por primera vez en diez años terminará el año sin haber levantado un torneo de Grand Slam, el español logró clasificarse para el certamen de final de temporada, que reúne a los ocho mejores del año.

"La situación es diferente ahora, ¿no es así? Estoy disfrutando en las canchas", afirmó el español. "Ya no tengo los nervios que padecí durante la temporada. No me importa si gano o pierdo, pero estoy disfrutando en las canchas y en las prácticas, de modo que estaré allí", sostuvo.

"Yo siempre pensé que estaría entre el 'top 8' a final de temporada. Soy lo suficientemente humilde para decir: 'Si sigo jugando mal probablemente habrá problemas', pero en algunos momentos tenía la sensación de que iba a jugar mejor", explicó.

"Siempre pensé que me clasificaría, pero hace unos pocos meses no estaba disfrutando", admitió.

Nadal cree que prácticamente ha recuperado un nivel competitivo aceptable, aunque no llegó aún al tenis que le llevó a dominar la última década en el deporte junto a Roger Federer.

"Creo que mi nivel es para estar en el 'top 8'. Incluso aunque tuve momentos duros este año, el año es largo y lo normal es que uno tenga algunas semanas buenas para lograr la clasificación (a Londres)", dijo.