Carolina Collins
Para el director de cine estadounidense Robert Zemeckis, el futuro llegó "muy rápido". Ayer los seguidores de la saga de culto "Volver al futuro" conmemoraron el día en que el protagonista de la historia, Marty McFly, llega al año 2015 desde 1985 a bordo del DeLorean.
Exactamente a las 16.29 de ayer, 21 de octubre de 2015, en la ficción a cargo de Zemeckis, Marty McFly, Emmett "Doc" Brown y Jennifer Parker llegan a algún lugar de California en la segunda parte de "Volver al futuro", estrenada en 1989.
En la cinta, sus creadores imaginaron un futuro muy colorido, con autos voladores, patinetas flotantes y zapatillas que se ajustaban solas, algo muy distante del presente que vivimos hoy.
Pese a esto, la historia logró anticiparse a algunas cosas que efectivamente existen en la realidad, como pantallas planas, sistemas de escáner biométrico y videojuegos controlados sin mandos.
No a las secuelas
Zemeckis fueconsultado por la efeméride, que desde hace meses había comenzado a generar expectativas de los fans de la saga, durante la presentación en Tokio de su última película, "The Walk", que hoy inaugura el festival de cine de la capital nipona.
"Han pasado muy rápido estos 30 años", comentó el director sobre la historia que debutó con su primera parte en los cines hace ya tres décadas.
Nuevamente el director fue consultado respecto a la posibilidad de que la historia continúe con alguna secuela o en un formato televisivo, a lo que respondió categórico: "no, la serie es solo una trilogía". Algo que ya había dicho varias veces al ser consultado por el asunto.
"A día de hoy me gustaría decirles a los dos protagonistas (interpretados en las películas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd) que no destruyan ni el aquí ni el ahora", añadió el cineasta en declaraciones recogidas por el diario Asahi.
La última película de Zemeckis, "The walk", está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y cuenta la historia de Philippe Petit, el hombre que hizo funambulismo entre las Torres Gemelas en los años setenta.
Zemeckis prepara ahora una cinta de espionaje ambientada durante la II Guerra Mundial con Brad Pitt y Marion Cotillard, lejos de la ciencia ficción de "Volver al futuro" que le dio la fama en 1985.
21 de octubre del año 2015 a las 16.29 horas, es el momento exacto en que el DeLorean llegó al futuro.
30 años han pasado desde el estreno de la primera parte de la trilogía "Volver al futuro", lanzada en 1985.