Secciones

Laviñanza entrena 6 horas diarias para disputar título latino de boxeo

COMBATE. El actual campeón de Chile peleará el 4 de diciembre en Osorno por el cinturón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que está vacante ante un rival por confirmar.
E-mail Compartir

El mejor año en lo deportivo ha sido 2015 para el púgil osornino Robinson Laviñanza, a pesar de que solo ha disputado dos peleas.

"Ray" Laviñanza el pasado 9 de mayo se quedó con el título de Chile tras vencer en la categoría Súper Gallo al púgil ramón Contreras por nocaut, en el Gimnasio Español; y en septiembre derrotó en el mismo recinto, y también por esta vía, al argentino Ramón "Cirujita" Ovejero.

Pero el 4 de diciembre el deportista que trabaja como repartidor de comida rápida tendrá un desafío aún mayor, ya que disputará en Osorno el cinturón Latino de la categoría Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante.

"Mi promotor hace unos días me informó que ya se definió la fecha para la próxima pelea, que será por este título internacional. Por ello estoy preparándome de la mejor manera para afrontar este nuevo desafío", comentó el púgil de 27 años.

Si bien este año ha disputado solo dos peleas, sin duda lo cataloga como el mejor debido a que ha conseguido buenos logros que espera ratificar con este título Latino y coronar así un perfecto 2015.

"Sin duda que ha sido un gran año y espero terminarlo de la mejor manera con este título internacional. Este es un título que está vacante, por lo cual resta aún por definir quién será el rival al que enfrentaré", comentó el púgil osornino.

Lo más probable es que el osornino enfrente a Juan Pablo Soza, quien está rankeado entre los diez primeros de Argentina en la categoría Súper Gallo.

"Es una posibilidad pero aún no está definido. Me interesa conocer al rival, a fin de comenzar a estudiarlo y ver videos, aunque ya he visto algunos a pesar de que no lo han confirmado", dijo el deportista local.

Entrenamiento

Desde hace algunos días Laviñanza aumentó la carga de trabajo pasando a entrenar de cuatro a seis horas.

En las mañanas realiza trabajo de acondicionamiento físico, mientras que por las tardes practica con guantes.

Incluso, ya tienen algunos sparring que lo están apoyando en la preparación de la pelea en el cuadrilátero, porque quiere llegar bien preparado al combate.

"Divido mi entrenamiento en doble jornada, porque necesito preparar bien este desafío. Es una muy buena posibilidad de lograr un título para mí y también para Osorno", manifestó.

Laviñanza agregó que los rivales argentinos son bastante complicados, pero confía en el trabajo que lleva desarrollando y que asegura le ha dado éxitos.

Categoría gallo

Pero junto con preparar este combate, el osornino también piensa en lo que se viene para 2016 y su objetivo es lograr otro título de Chile, pero esta vez en la categoría Gallo.

De hecho, hace algunas semanas se disputó la pelea en Chiloé por este título entre José "Pancora" Velásquez y el castreño Juan "Zorrito" Oyarzún, con triunfo para el primero de estos por nocaut en el séptimo round.

"Ese es mi objetivo para el próximo año. Con Velásquez he combatido tres veces, de las cuales él me ha ganado dos y yo una. Pero en el último combate fui yo quien se quedó con el triunfo. Nos conocemos bastante bien", indicó Robinson Laviñanza con un tono de seguridad en que puede lograr sumar un nuevo triunfo a su carrera.

Viernes 4 de diciembre, desde las 21.30 horas, se realizará este combate en dependencias del Gimnasio Español de calle Santa Elisa.

2 peleas ha disputado este año el púgil osornino: la primera de ellas el 9 de mayo cuando logró el título de Chile en Súper Gallo.

Registro del púgil osornino en el profesionalismo es de 9 victorias, dos derrotas y un empate.

Osorninos logran medallas en Nacional de Atletismo Máster en Santiago

CERTAMEN. Víctor Caro, Hortencia Castro, Graciela Lizama y Osvaldo Vargas trajeron 10 preseas desde la capital representando a la ciudad.
E-mail Compartir

Fueron diez las medallas que consiguió una delegación de cuatro deportistas osorninos que recientemente participaron en el Campeonato Nacional de Atletismo Master disputado en Apoquindo, en Santiago.

En la cita participaron más de 200 exponentes de diferentes categorías y donde los osorninos tuvieron una meritoria participación.

En materia de resultados, el atleta Víctor Caro compitió en la serie 80 años, logrando dos medallas de oro en 5 mil y 10 mil metros marcha y una de plata en mil 500 metros planos.

Mientras que Osvaldo Vargas, en la categoría 55 años, obtuvo oro en 1.500 metros planos y bronce en posta.

También la deportista Graciela Lizama en la categoría 75 años se quedó con medalla de plata en 10 mil metros marcha, dos de bronce en 5 mil marcha y 100 metros planos.

Y finalmente la atleta Hortencia Castro se adjudicó dos medallas en la categoría 65 años, ambas de bronce en las disciplinas de 5 y 10 mil metros marcha.

Los atletas que pertenecen al Club de Atletismo Senior de Osorno se mostraron conformes con el rendimiento obtenido durante este certamen, porque llegaron los mejores atletas del país en las diferentes categorías.

Ahora los deportistas del club osornino se están preparando para participar en diversas competencias programadas para diciembre.