Secciones

Banderillero fallece atropellado mientras regulaba el tránsito en la ruta a Pto. Octay

ACCIDENTE. El trabajador de 33 años residía en Purranque, donde vivía con su esposa y su hijo de seis años. El móvil involucrado lo arrastró 25 metros, ante la mirada de su padre que trabaja en el lugar.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

Con lágrimas en los ojos e incredulidad, el grupo de trabajadores que realiza labores de mantención de la ruta a Puerto Octay observaba la tarde de ayer el cuerpo de su colega, quien permanecía tendido sin vida a un costado de la carretera luego que fuera atropellado mientras efectuaba labores como banderillero en la zona.

El joven de 33 años identificado como Alfonso Rodrigo Zúñiga Santana fue alcanzado por un vehículo marca Chevrolet conducido por un hombre de 64 años, el cual transitaba desde Puerto Octay con destino a Osorno.

Producto del impacto el trabajador que llevaba cuatro años ligado a la Constructora Stange -encargada de los trabajo- fue arrastrado por 25 metros, por lo que falleció de forma instantánea.

La tragedia fue presenciada por su padre José Zúñiga, quien también se desempeña en las faenas. El hombre no lograba encontrar consuelo al ver a su hijo sin vida en la vía, caminaba alrededor del cuerpo, se tomaba la cabeza y lo llamaba, esperanzado en recibir una respuesta que nunca llegó.

Sus colegas lo abrazaban intentando entender cómo en cosa de segundos lo que parecía una rutinaria tarde de trabajo, se había transformado en la jornada más dolorosa.

Joven padre

Así lo explicó Manuel Oliva, trabajador de la empresa quien todo el rato acompañaba al afectado padre. El hombre visiblemente afectado explicó que estaban todos trabajando en preparar más material para parchar la carretera, cuando sintieron un estruendo que los paralizó.

"Sólo vimos cómo el vehículo arrastró a toda velocidad al colega que se supone estaba justamente trabajando para regular el tránsito. Fue algo que nos dejó helados y nada pudimos hacer para ayudarlo", explicó el hombre, aún con su voz temblorosa.

La joven víctima tenía domicilio en Purranque donde vivía junto a su esposa y un hijo de seis años, de quienes según recordaron sus compañeros de trabajo era muy apegado.

Lo recordaron como un joven alegre, siempre dispuesto a ayudar, bueno para realizar bromas y que llegó a la constructora gracias a la ayuda de su padre. Hasta el sitio arribó su esposa, quien no podía contener el llanto y no fue capaz de acercarse al cuerpo de su marido porque según balbuceaba a quienes la acompañaban, las lágrimas y su desgarrador dolor frenaban sus pasos.

Velocidad

El accidente se registró a las 15.30 horas a la altura del kilómetro 16 de la Ruta U-55 a la altura de la planta láctea Nestlé. Por causas que se investigan, el conductor identificado con las iniciales H.N.D. de 67 años, impactó al banderillero que realizaba labores de dirección del tránsito en la ruta.

El capitán Marcos Bahamondes, jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), explicó que a raíz del impacto el cuerpo de la víctima fue arrastrado aproximadamente 25 metros, por lo que falleció inmediatamente.

Precisó que no se han registrado otros accidentes fatales durante este año, pese a que sí existen antecedentes de exceso de velocidad en dicha ruta.

"Las causas del accidente están siendo investigadas, pero una de las alternativas es el acceso de velocidad y la conducción poco atenta a las condiciones de la ruta", explicó el oficial de Carabineros.

Precisó que no existe presencia de alcohol en el conductor, quien fue interrogado en el lugar para posteriormente ser trasladado hasta el Hospital Base San José donde constató lesiones.

Posteriormente quedó en libertad a la espera de ser citado al tribunal para entregar detalles de lo ocurrido. Al retirarse del lugar, el conductor aún estaba tembloroso por lo ocurrido y declinó dar declaraciones.

"Sólo vimos cómo el vehículo arrastró a toda velocidad al colega que se supone estaba justamente trabajando para regular el tránsito".

Manuel Oliva, Colega de joven fallecido

16 kilómetro de la ruta U- 55 fue el accidente ocurrido ayer y que le costó la vida a un joven de 33 años.

25 metros fue arrastrado el banderillero por el vehículo Chevrolet que lo impacto en la ruta U- 55.

Fiscal formalizó por homicidio calificado al asesino del hacha

E-mail Compartir

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, formalizó por el delito de homicidio calificado a Pedro Nolasco Ulloa Zambrano, acusado de ser el autor del hachazo en la cabeza que costó la vida a Francisco Vera Cartes, a quien había invitado a su casa a participar de una celebración y que terminó de forma trágica.

El fiscal Suárez pidió la presión preventiva para Ulloa, por considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad y mientras lleva adelante, en un plazo de 120 días, la investigación para esclarecer el hecho. Además, señaló en el tribunal que el homicida actuó con alevosía.

Sección Especial de Carabineros busca a ingeniera comercial

E-mail Compartir

Carabineros incorporó a la búsqueda de la joven ingeniera comercial María Carolina Hidalgo Aguilera (28 años), a la Sección de Encargo de Personas (SEP), que viajó especialmente desde Santiago a la Región de Los Ríos.

Desde la Prefectura de Valdivia se explicó que se trata de una unidad especializada que contribuirá a intentar dar con el paradero de la joven extraviada hace 15 días desde Valdivia. El jefe de Labocar, capitán Luis Cabezas, destacó la incorporación del equipo de la SEP, pues "se hacía necesario aumentar y profundizar en algunas pesquisas claves en la búsqueda".