Secciones

Natasha Ríos gana dos campeonatos de tenis de mesa

TORNEOS. La deportista logró vencer en Puerto Montt y Valdivia.
E-mail Compartir

La destacada deportista osornina Natasha Ríos, alumna del Colegio San José de nuestra ciudad, logró el primer lugar en la categoría Todo Competidor Damas del "II Open Nacional de Tenis de Mesa Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt", que se realizó el pasado fin de semana.

En esta versión participaron unos 250 deportistas en las ocho categorías, desde Mini Penecas a Todo Competidor, provenientes de 21 ciudades del país desde Santiago a Chaitén, según se informó.

Detrás de Natasha Ríos resultó la competidora Viviana Cárcamo de Valdivia y el tercer puesto fue para Cintia González de Purranque.

Incluso a la deportista de 13 años le permitieron jugar en las series Todo Competidor e Infantil Varones.

Mientras en la primera de estas categorías quedó en la ronda de los ocho mejores del campeonato, en Infantil se adjudicó el segundo lugar tras perder la final contra el deportista Diego Matus de Chillán.

Cabe señalar que en esta misma categoría resultó en el tercer lugar el deportista de la ciudad de Castro, Francisco Ballesteros.

Ganadora

Terminado el encuentro de Puerto Montt, la escolar viajó a la ciudad de Valdivia para disputar el Open de Chile perdiendo un solo sets en la final contra la jugadora adulta Yasna Santibáñez de Valdivia, sumando así sus segundo título este fin de semana.

El padre y entrenador de la pequeña, Juan Daniel Ríos, comentó que Natasha mostró un gran nivel de juego en ambos campeonatos y eso la llevó a quedarse con los dos certámenes de tenis de mesa.

Datos

Desafío incluso jugó en la serie Varones en el Open de Puerto Montt, donde logró el segundo puesto en Infantil.

250 deportistas de 21 ciudades participaron el pasado fin de semana el Open de Puerto Montt.

Osornino gana competencia que mezcló esquí y alpinismo en el volcán Puyehue

CARRERA. El deportista Cristian Anguita (31) compitió en certamen "Red Bull Out oh Hell" donde participaron más de 70 deportistas nacionales y extranjeros.
E-mail Compartir

Hasta los 24 años el esquiador osornino Cristian Anguita formó parte de la selección nacional de esta disciplina, participando en diferentes certámenes nacionales e internacionales.

Y si bien posterior a ello la dejó de manera competitiva para dedicarse a proyectos personales, de igual manera trabajó como instructor y hoy por hoy tiene una empresa de turismo de montaña llamada Chile Back Country.

Pero su amor por el esquí y el deporte siempre ha estado no sólo en él, sino que también en su familia, en especial sus hermanos Felipe de 33 años y Rafael de 27 (también ex seleccionados).

Esto mismo lo llevó a participar el pasado fin de semana en la carrera "Red Bull Out of Hell" competencia que combinó las disciplinas de randonee (esquí y alpinismo), snow climbing y freeride y que tuvo como escenario el volcán Puyehue.

El desafío comenzó en el centro del cráter del volcán, siguiendo una ruta hasta la meta en un refugio a 8 kilómetros de distancia.

Recorrido

Los más de 70 competidores fueron transportados en helicóptero hasta el cráter del volcán y desde ahí se dio la partida, donde comenzaron el desafío realizando randonee hasta la pared interna del cráter.

Desde ahí comenzaron a escalar la pared del cráter bajando y subiendo por el filo hasta ascender, para luego finalizar bajando en estilo freeride hasta la meta en el refugio.

Y precisamente el primero en llegar fue Cristian Anguita, quien logró la estrategia correcta para escapar desde el interior del volcán y superar a los más de 70 preparados competidores, entre los que se encontraban atletas de Canadá, Francia, República Checa, Estados Unidos y Argentina.

Según comentó el deportista, se demoró una hora y 15 minutos aproximadamente en realizar todo el trayecto.

El segundo en llegar a la meta fue Lucas Swikowsky, mientras que en el tercer puesto resultó el competidor Nicolás Scalenson.

Al respecto, el competidor osornino que está radicado en la capital dijo que "la competencia fue muy novedosa y entretenida porque mezclaba diversas técnicas. Además, habían competidores muy buenos, así que fue un gran evento y quedé feliz de haber logrado el primer lugar".

Agregó que conocía el volcán Puyehue pero en verano y practicando montañismo, por lo que nunca había tenido la posibilidad de esquiarlo a pesar que es de la zona.

"Me sentí bien ese día y fue una competencia bastante cerrada porque estuve luchando hasta el final con un competidor argentino", dijo el esquiador Cristian Anguita.

Los competidores llegaron una noche antes en buses desde Santiago al restaurante El Caulle, donde se armó un campamento base. Ahí pasaron la noche y recibieron una charla técnica y de seguridad para la carrera antes de realizar este desafío.

"La competencia fue muy novedosa y entretenida porque mezclaba diversas técnicas. Además había competidores muy buenos".

Cristian Anguita, Competidor

70 deportistas nacionales y extranjeros participaron en esta novedosa competencia en el volcán Puyehue.

Prueba contemplaba diferentes disciplinas como randonee (esquí y alpinismo), snow climbing y freeride.