Secciones

Cuarenta técnicos reciben certificado tras realizar curso con José Sulantay

PROYECTO. Los entrenadores de las series menores de los clubes rahuinos aprendieron durante dos días el sistema de trabajo que aplica el ex mundialista.
E-mail Compartir

"Capacitación para entrenadores y monitores para el desarrollo del fútbol formativo de Rahue" se llamó el curso que dictó el destacado entrenador nacional José Sulantay en el estadio Alberto Allaire de Rahue.

Y la mañana de ayer, tras dos días de intenso trabajo, culminó esta capacitación dictada para los entrenadores rahuinos e invitados especiales con la ceremonia de entrega de los certificados.

Aprendizaje

Durante los dos días los entrenadores que trabajan en el fútbol formativo de los 17 clubes que pertenecen a la Asociación de Fútbol de Rahue, pudieron aprender algunos conceptos básicos y ejercicios con la finalidad de que ellos puedan replicarlos como parte del proceso de entrenamiento con los menores que están en sus respectivos clubes.

El presidente de la asociación rahuina Egon Mancilla se mostró conforme con el trabajo realizado el fin de semana, porque la idea es que los entrenadores locales puedan perfeccionarse y aplicar esos conocimientos para potenciar aún mas las divisiones inferiores de los clubes, según dijo.

"Estamos contentos porque los entrenadores tuvieron la posibilidad de compartir y aprender parte de los conocimientos que entregó José Sulantay. Sin duda que su visita fue provechosa porque capacitando a nuestros técnicos podemos potenciar las series bajas", dijo.

Se informó que este proyecto fue financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público año 2015 que apoyó la Seremi de Gobierno de la región y la idea de la asociación rahuina es poder seguir desarrollando este tipo de capacitaciones.

Toritos y Academia levantan la copa en torneo de La Leche y la Carne

CAMPEONATO. Ambos elencos ganaron la final del certamen que terminó ayer en el estadio Rubén Marcos Peralta y que se jugó en las categorías 2002-2003 y 2004-2005.
E-mail Compartir

El delantero Vicente Uribe de 12 años, alumno de la Escuela García Hurtado de Rahue, desde que era pequeño se interesó por jugar fútbol. El menor que quiere dedicarse al profesionalismo, fue una de las figuras de la cuarta versión del Campeonato de Fútbol de La Leche y la Carne, que organizó precisamente su club Toritos que culminó ayer en el estadio Rubén Marcos y que se jugó en las categorías 2002-2003 y en la 2004-2005.

Precisamente Uribe fue el goleador de su categoría y anotó la tarde de ayer el segundo gol de su equipo en la final de la serie 2002-2003, oportunidad en la que venció al cuadro de Provincial Osorno por 2-0.

En esta final que se jugó bajo una fría tarde y ante unas 300 personas, en su mayoría padres y apoderados de los pequeños, abrió la cuenta a los 10 minutos de la primera parte el delantero José Oyarzo, quien remató suave, pero el arquero del rival cometió un error al momento de despejar con el pie y el balón ingresó en la meta.

Y en la segunda etapa, a los 12 minutos, fue precisamente Uribe quien desde el suelo alcanzó a conectar el balón para batir al golero rival y abrochar este título.

Tras el partido el propio delantero que juega bajo las órdenes de Marco Millape y Ángelo Delgado, dijo que "fue un partido difícil pero logramos ganar. Tanto la semifinal como este partido fueron complicados", detalló.

En esta categoría el duelo por el tercer y cuarto puesto lo animaron Academia y Colo Colo, con triunfo para los primeros por 4 a 2.

A su vez el premio fair play lo obtuvo Valentina Barrientos de Colo Colo y la valla menos batida recayó en el golero de Toritos.

Los mas chicos

En la sintética de calle Cochrane también se disputaron los duelos definitorios de la categoría 2004-2005.

En la final el elenco de Academia fue quien se quedó con el primer lugar tras vencer por 2- al equipo de Provincial Osorno.

Los goles para los de Academia fueron obra de los jugadores Alexis Mancilla y Sebastián Triviño, mientras que el descuento para el "Provi" corrió por cuenta de Josué Álvarez.

En tanto en el pleito por el tercer y cuarto puesto de esta serie, Universidad de Chile logró el lugar de honor tras vencer por 3-0 a Colo Colo.

El premio al fair play se lo adjudicó el jugador Sebastián Vargas de Colo Colo, el premio de goleador recayó en Alexis Mancilla de Academia, mientras que la valla menos batida fue la de Provincial Osorno.

Fueron siete las escuelas formativas que participaron en esta cuarta versión del certamen: Toritos, Provincial Osorno, Academia, Universidad de Chile, Colo Colo, Skretting, O'Higgins y Río Bueno.

El presidente de la escuela de fútbol formativa Toritos Osorno, Erwin Oyarzo, dijo que a diferencia de ediciones anteriores esta vez se invitó a escuelas de la ciudad, además de la de Río Bueno.

"Fue un campeonato muy bueno, porque junto con generar un espacio para que los niños jueguen, se vieron partidos de muy buen nivel así es que estamos conformes con el resultado", reconoció.

Este certamen comenzó el sábado en el Complejo Deportivo Rahue Alto, lugar donde el domingo también se desarrollaron algunos duelos y la jornada final se trasladó hasta el estadio Rubén Marcos.

"Fue un campeonato muy positivo porque se vieron partidos de muy buen nivel, así es que estamos conformes".

Erwin Oyarzo, Pdte. Escuela Toritos

7 escuelas de fútbol participaron en esta cuarta versión del campeonato organizado por la Escuela Toritos de Osorno.

140 niños aproximadamente fueron los que dieron vida a este campeonato de fútbol de menores.