Secciones

Intensifican búsqueda de ingeniera con patrullajes en lanchas

LOS RÍOS. Labor continúa también por tierra y vía aérea. Mientras, fiscal lleva adelante diligencias en Valdivia.
E-mail Compartir

Juan Vargas Oñate

Con patrullajes fluviales y marítimos a cargo de la Armada, en Valdivia continúa la búsqueda de la ingeniera comercial, María Carolina Hidalgo Aguilera, quien hoy cumple 11 días desaparecida.

La fiscal a cargo de la investigación, Isabel Ruiz-Esquide, dijo ayer que personal de la Gobernación Marítima con los recursos de las capitanías de Puerto de Valdivia y Corral, está rastreando los ríos y el borde costero, sumándose al trabajo terrestre y aéreo que ya despliegan Carabineros y la PDI.

Dijo que, efectivamente, hay certeza de que el vehículo BMW de propiedad de la profesional cruzó por el puente Pedro de Valdivia hacia la isla Teja, y luego siguió en dirección a Niebla, según los registros de videos de cámaras de vigilancia.

Sin embargo, se continuará periciando ese material, para saber si hay un registro de regreso del vehículo a Valdivia y para identificar con exactitud, quién es la persona que lo conduce.

También se refirió a algunos de los descartes de la línea de la investigación, como que María Carolina Hidalgo no se dirigió a Panguipulli, como en un comienzo se pensó. Sin embargo, dijo que mantienen vigentes los rastreos en la zona de Quillón, región del Bío Bío, donde la familia de la joven tiene un terreno.

Sobre Rudy Mancilla, la pareja de la profesional, señaló que éste ya declaró en la PDI y en la Fiscalía, y que "si es necesario, volverá a ser llamado para hacerlo de nuevo".

La fiscal Isabel Ruiz-Esquide señaló además, en forma enfática, que la investigación que dirige "no tiene límites" y que continuará hasta llegar a la verdad de lo que ocurrió con la joven, perdida desde el 30 de septiembre.

Perros atacaron a Hijo Ilustre de Paillaco en plena Plaza de Armas

E-mail Compartir

Una jauría de 14 perros vagos atacó en Paillaco al Hijo Ilustre de esa comuna René Reutter, quien es además exagente del BancoEstado. La denuncia pública del caso, la hizo el concejal paillaquino doctor Miguel Ángel Carrasco, quien manifestó que la municipalidad debía sumir su responsabilidad frente al problema de los perros vagos. Reutter fue agredido por los perros en la Plaza de Armas, y al intentar huir cayó, resultando con lesiones de consideración en su rostro y zona cervical, siendo atendido en el hospital. Carrasco pidió una sesión municipal especial para tratar el problema.


Motorista resulta herido en choque con un automóvil particular

Como Francisco Oyarzún de 27 años, domiciliado en Osorno, fue identificado el joven motorista que resultó herido en un accidente de tránsito registrado la tarde de ayer en Amthauer con O'Higgins.

El herido iba en su motocicleta de norte a sur por O'Higgins cuando colisionó con el auto que manejaba Jorge Fuentes, quien iba junto a su grupo familiar por calle Amthauer.

El motorista fue atendido en el lugar por bomberos y luego enviado al recinto asistencial para ser examinado ante la dolencia en una de sus extremidades inferiores.

Municipio asumirá gastos tras incendio en corral

DAÑOS. Una instalación usada por un guardia ardió y afectó a seis vehículos.
E-mail Compartir

"Vamos a buscar a quienes pertenecen los vehículos dañados y ver las causas por las que están en el corral municipal. Si corresponde cancelar los daños dejados por el incendio asumiremos los gastos. Por ello estamos a la espera de los antecedentes judiciales".

El relato corresponde a Karla Benavides, administradora municipal, quien se refirió al incendio ocurrido la madrugada de ayer y que destruyó las instalaciones de seguridad del corral municipal y dejó daños en seis vehículos, cinco de ellos considerados como chatarra y uno que había ingresado hace poco al terreno tras ser retirado de circulación.

Incendio

Cerca de las 4 de la madrugada, el guardia del recinto municipal se percató que desde la caseta que ocupaba se encontraba ardiendo.

Pese a que utilizó un extintor, no pudo evitar la propagación de las llamas, por lo que solicitó la concurrencia de bomberos.

El fuego destruyó documentación, implementación del personal de seguridad, además de electrodomésticos usados por los trabajadores y herramientas.

"Las llamas destruyeron un compresor, un refrigerador, herramientas y material del personal de seguridad. El avaluó aún no lo tenemos", explicó Benavides.

Por su parte, Javier Rupertus, capitán de bomberos a cargo de la emergencia, señaló que no se pudo establecer el origen del fuego.

"El alto grado de destrucción no permitió establecer dónde comenzó y qué generó las llamas", explicó Rupertus.