Dos fechas sin jugar estuvo el goleador de Provincial Osorno (ante Cultural Maipú y Brisas del Maipo) Jorge Villegas. No obstante, tras su certera presentación del fin de semana pasado, cuando en sólo 25 minutos aportó dos tantos en la goleada 5-1 ante Tomé en la Región del Bío Bío, busca una oportunidad de recuperar su titularidad.
El "gringo" es el actual goleador del equipo con 12 conquistas, dos más que su compañero y amigo Ángelo Suárez, y por lo mismo espera ingresar en la oncena que este domingo se medirá ante Jiréh a contar de las 16 horas en el estadio Rubén Marcos Peralta.
El delantero adujo problemas físicos que le impidieron estar presentes en los duelos anteriores donde ni siquiera fue citado a la banca, pero asegura que está recuperado totalmente y a disposición del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Marco Millape.
Tabla
"Estoy contento por el triunfo del fin de semana, pero también porque pude jugar después de varias semanas y aporté con dos goles. Espero que el domingo pueda ingresar desde un comienzo, pero eso depende del técnico. Si no es así, hay que apoyar a quien le toque jugar", comentó.
Cuando restan cuatro fechas para el término de la segunda rueda, el equipo depende de sí mismo para acceder al cuadrangular final. La tabla la lidera Tocopilla con 44 unidades y está prácticamente clasificado; le siguen los Toros con 35 y Gendarmería 33, por lo que Osorno disputa el segundo cupo con el elenco carcelario.
"Seguimos dependiendo de nosotros y no podemos ceder terreno, porque quedan cuatro fechas y Gendarmería se encuentra dos puntos por debajo. Estamos obligados a ganar todo lo que nos queda", comentó el delantero taurino que había marcado su último gol hace un mes en la derrota de los Toros 2-1 ante Macul como local.
Tras el duelo con Jiréh, Provincial Osorno deberá jugar posteriormente con Enfoque de visita, Juventud Puente Alto en casa y cierra con Tocopilla en la zona central donde hace de local.
Rodilla
Una de las preocupaciones que mantiene el cuerpo técnico es la molestia que sufre en su rodilla izquierda el delantero Ángelo Suárez, que lo marginó de los últimos dos duelos.
No hay certeza si el jugador presenta problemas en los ligamentos cruzados o meniscos. Si bien la semana pasada entrenó con normalidad, Millape decidió no citarlo para el partido del pasado domingo y durante estos días se le dio descanso por lo que viajó a ver a su familia a la ciudad de Angol.
El jugador será sometido a una resonancia en su rodilla para determinar con exactitud cuál es su dolencia y ver los pasos a seguir.
Sobre el equipo que jugaría este fin de semana ante el cuadro de nombre cristiano, lo más seguro es que sea el mismo que venció el pasado domingo 5-1 a Tomé, aunque no se descarta el ingreso desde el arranque del goleador Jorge Villegas.
Sobre el rival de turno de este domingo, Jiréh se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades, con ocho partidos ganados, dos empates y seis derrotas.
De hecho, en el duelo de la primera rueda del certamen que disputaron ambos equipos y que se jugó en la capital, Provincial Osorno le propinó un abultado 5-0.
16 horas de este domingo se disputará el duelo entre Provincial Osorno y Jiréh en el estadio Rubén Marcos Peralta.