Secciones

Citan a catorce barristas chillanejos al Juzgado de Osorno por Ley de Violencia en los Estadios

FÚTBOL. Once adultos y tres menores se vieron involucrados en altercados el sábado pasado, en el duelo jugado entre Puerto Montt y Ñublense en el Estadio Rubén Marcos de la ciudad.
E-mail Compartir

Leonardo Yevenes Ch.

Ni siquiera la alegría de haber derrotado por dos goles a cero al conjunto de Puerto Montt en una nueva fecha del fútbol de Primera B, impidió que 14 hinchas del conjunto Ñublense de Chillán, en la Región del Bío Bío, fuesen requeridos por Carabineros tras cometer desórdenes en el estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno, infringiendo así la Ley 20.844, de Violencia en los Estadios.

El conjunto albiverde debió jugar como local ante los llamados "diablos rojos" en el estadio osornino, donde cerca de 300 personas llegaron a contemplar el duelo entre los "delfines" y el conjunto del Bío Bío. Y fue justamente en el entretiempo del cotejo, que los hinchas chillanejos comenzaron a provocar a los de Puerto Montt, llegando a sobrepasar la reja de contención que dividía a ambas hinchadas.

Fue en ese momento que quienes administran el recinto deportivo, solicitaron el ingreso de Carabineros para que controlaran la situación y así evitar incidentes mayores.

De esta forma, 11 adultos y tres menores de edad fueron requeridos por Carabineros para concurrir próximamente al Segundo Juzgado de Policía Local de Osorno, para enfrentar acusaciones por infracción a la Ley 20.844 de Violencia en los Estadios.

Según se señaló por parte de la Prefectura de Osorno, la concurrencia al juzgado se les notificó de manera personal a los 11 adultos que participaron en los hechos, en tanto para los menores el caso fue diferente, ya que debieron ser notificados a través de personas adultas.

Eso sí, se informó desde la institución policial que uno de los recursos que puede ser solicitados por los infractores a la ley es "trasladar" su causa a la ciudad donde presenten domicilio, por lo que es muy posible que finalmente los catorce barristas vivan el proceso que les espera en Chillán.

Se informó además que en procesos como de este tipo lo más probable es que terminen sancionados con una multa en dinero.

En Osorno

Consultado ante el hecho ocurrido a las 19 horas de la tarde del sábado, el fiscal de turno Jaime Sáez señaló que no fue notificado al respecto por Carabineros, debido a que los barristas solamente fueron requeridos -y no detenidos- en la oportunidad, para presentarse en el Juzgado de Policía Local, por lo que no fueron pasados a control de detención.

"De haber sido detenidos -que no fue el caso- me hubiera informado acerca del hecho", indicó el fiscal, quien señaló que siendo un partido de fútbol profesional, de haberse producido una detención, los involucrados habrían pasados al respectivo control de detención y luego formalizados bajo la Ley de Violencia en los Estadios.

14 Fueron los barristas de Ñublense requeridos en el Rubén Marcos , bajo la Ley de Violencia en los Estadios. 11 adultos y tres menores.

2 A cero fue el resultado del partido a favor de Ñublense sobre Puerto Montt, en una nueva fecha del torneo de Primera B.

Incendio afecta a tres viviendas durante la madrugada del domingo en el sector Francke

EMERGENCIA. Cinco personas quedaron damnificadas en el siniestro que se originó debido a un descuido.
E-mail Compartir

Tres viviendas contiguas en el sector de Francke se vieron afectadas durante la madrugada del domingo 27 por un incendio que consumió gran parte de las estructuras y una de ellas de forma total.

El hecho ocurrió en calle Los Calafates a la altura del 424, lugar donde se inició el siniestro, el cual luego se extendió a dos viviendas aledañas.

Un llamado anónimo alertó de la emergencia, la cual se produjo a las 1.30 de la madrugada y hasta donde concurrieron cinco compañías de bomberos.

Producto de la emergencia resultaron cuatro adultos y un menor damnificados, quienes fueron albergados por familiares. En tanto, el fuego destruyó completamente las dos viviendas de madera y afectó más del cincuenta por ciento de la bodega de una tercera casa involucrada.

Las causas, según personal de Bomberos, se deberían al descuido de los moradores, aunque los antecedentes igual fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la ciudad.

Declaraciones

Según el comandante de bomberos de Osorno, Marcelo Millar, un descuido en el manejo del fuego fue la causa del siniestro, aunque descartó que haya se haya originado en una combustión lenta que existía en el lugar.

"Comprobamos que este artefacto no tuvo nada que ver con el inicio del fuego", comentó.

A la vez, Millar señaló que la casa donde se originó el incendio resultó con daños totales, respecto a las otras viviendas afectadas.

"Las otras casas tienen daños bastante cuantiosos, sobre todo en las áreas del entretecho. Lo que podemos recalcar es que afortunadamente no hubo personas heridas en la emergencia", finalizó.

3 fueron las vivIendas afectadas en el siniestro que se registró en la madrugada del domingo 27.