Secciones

Carrera de garzones fue la principal atracción de los juegos populares

RECINTO SAGO. Este año se presentaron seis competidores, donde las mujeres sacaron ventaja sobre los hombres. También hubo juegos como carreras de sacos, palo ensebado y rayuela.
E-mail Compartir

"Lo principal es participar, poner la cara por su lugar de trabajo y por uno mismo, que sabe cómo llevar una bandeja y atender al público".

Así lo expresó Regina Pareja, quien trabaja a tiempo parcial en el Hotel Sonesta, luego de ganar la carrera de garzones en categoría mujeres, actividad que se realizó ayer por la tarde en el Recinto Sago y donde se presentaron un total de seis competidores.

La joven lleva siete años como garzona y contó que desde el año 2010 que participa en este tipo de carreras, sin mucha suerte en un principio, pero desde el año 2012 comenzó a obtener los primeros lugares en la competencia.

"Al año siguiente fui mamá y ahora vengo a festejar con mi bebé que pasado mañana está de cumpleaños, por lo que este premio nos viene muy bien para celebrárselo", admitió.

La ganadora mostró su preocupación por la baja cantidad de competidores y llamó a que el próximo año se atrevan más colegas a disfrutar de este desafío.

En la categoría varones, el premio de $50 mil se lo adjudicó por segundo año consecutivo el garzón del Club Alemán Francisco Caneo.

"Ojalá que esta carrera se siga manteniendo dentro de los juegos populares. Voy a seguir participando y ojalá obtenga otra vez el primer lugar", dijo el joven de 27, quien lleva nueve realizando este trabajo y ha participado en tres años en esta carrera.

Dentro de los juegos populares hubo además otras competencias, como por ejemplo rayuela, palo ensebado y carreras de sacos para niños.

"Es la primera vez que participo en una competencia de sacos. Siempre vengo a la Sago para las Fiestas Patrias y ahora ando con una tía y mis primos, porque lo paso muy bien", sostuvo ayer Martina Leiva luego de ganar la carrera de sacos.

"Vine ayer y hoy (domingo) a la Sago con mi mamá y hermano porque lo pasamos muy bien y lo que más me gusta son estos concursos", contó Cristopher Catalán de 12 años.