Secciones

Scouts de seis a veinte años desfilaron en el Mes de la Patria

PLAZA. La actividad contó con la asistencia de unos 800 miembros de la institución. Evento formó parte del calendario de actividades dieciocheras.
E-mail Compartir

Leonardo Yevenes Ch.

Jóvenes, niños y adultos desde los 6 hasta los 20 años de edad, fueron los protagonistas del desfile que congregó a unos 800 miembros de los diferentes agrupaciones de scout de la comuna, con el objetivo de conmemorar el mes de la patria.

A la actividad se sumaron cientos de padres y familiares en la calle Antonio Matta, frente a la Catedral San Mateo, quienes disfrutaron del evento donde los niños y jóvenes iban acompañados por sus guías mayores, quienes los acompañaron con el paso marcial.

Al respecto Humberto Barría, director de zona y del distrito scout de Osorno, señaló que esta actividad formó parte de la tradición de los scouts osorninos, quienes durante septiembre desfilan ante la comunidad, a modo de presentar sus respetos en un nuevo aniversario patrio.

"Este desfile está contemplado todos los años dentro del programa de Fiestas Patrias que mantiene el municipio, como una de las asociaciones más grandes que existe en el país", señaló Barría, quien agregó que los scouts chilenos mantienen una gran tradición, ya que se formaron en 1909, convirtiéndose así en la segunda asociación más antigua a nivel mundial.

Valores

El director indicó que este tipo de experiencias aportan porque "los chicos pueden aprender de la naturaleza, vivir experiencias fuera de casa y enseñarles valores y honestidad, como el tratar de hacer una buena acción todos los días".

Según Barría, las actividades scouts se encuentran disponibles para niños desde seis años en adelante y hasta los veinte, aunque hay muchos adultos que continúan su labor de dirección en la institución.

En cuanto a los requisitos, Barría señaló que "para ser scout sólo es necesario tener ganas de pasarlo bien, de aprender, ensuciarse y estar dispuesto a ir más allá del computador como sucede hoy con gran parte de los jóvenes", indicó, por lo que invitó a los menores a sumarse.

Vecinos de Lynch iniciaron celebraciones de Fiestas Patrias con pies de cueca en pleno barrio comercial

CARNAVAL. La actividad congregó a un gran número de comerciantes del sector.
E-mail Compartir

Los comerciantes del barrio de Lynch dieron el vamos a las fiestas dieciocheras durante el sábado, tras vivir en propiedad la Cuarta Versión del Carnaval Folclórico organizado por los mismos locatarios en conjunto a la oficina de fomento productivo del municipio.

El encuentro fue destacado por la primera autoridad comunal, a quien se le vio bailando junto animosas "chinitas" que se sumaron felices a tan particular evento, el que contó con una ramada móvil con músicos que no pararon de cantar en su recorrido hasta la plazuela Yungay.

Al llegar a Lynch, el alcalde Bertín se mostró sorprendido por la alta concurrencia de personas, disfrutando hasta el final del espectáculo que culminó en un improvisado escenario que los organizadores montaron a las afueras del Club México.