Secciones

Formalizan a chofer ebrio que dejó a cinco personas heridas

ACCIDENTE. El imputado ya presentaba una condena al ser sorprendido manejando en iguales condiciones en La Unión. Hay dos mujeres graves.
E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

"El chofer nunca ha tenido licencia de conducir y cuando fue el accidente iba en estado de ebriedad arrojando un nivel de 1,3 grados de alcohol en la sangre, según el reporte de Carabineros", expresó el fiscal Rodrigo Oyarzún tras formalizar la mañana de ayer a Fabián Soto Salazar 27 años, quien manejaba un automóvil Nissan V-16 donde iba junto a cuatro personas, quienes quedaron heridas de diversa gravedad.

El accidente se registró pasada la medianoche de ayer en la esquina de las calles Los Carrera con Manuel Antonio Matta en pleno centro de la ciudad.

En el lugar, por causas que serán establecidas en la investigación, impactaron la camioneta que transitaba por Matta hacia el sur y que guiaba Víctor Gómez junto a su esposa Orfilia Escalona, con el automóvil particular que conducía el imputado de 27 años.

Heridos

El fuerte estruendo de la colisión entre ambos vehículos particulares alertó a los vecinos del sector, quienes al salir a verificar lo ocurrido encontraron a los heridos, cuatro de ellos del automóvil Nissan y a la copiloto de la camioneta.

Equipos de emergencias de Bomberos y ambulancias del Hospital Base San José de Osorno acudieron al lugar del accidente para auxiliar a los cinco heridos, quienes fueron enviado de urgencia al centro asistencial.

Durante la madrugada y por instrucción médica se determinó dejar hospitalizadas a María Salazar y Paola Ojeda quienes presentaban lesiones de gravedad.

"Ellas están sin riesgo vital, pero las lesiones que sufrieron las obliga a un tratamiento especial. Hay una tercera joven que al igual que ambas iban en el auto del imputado, pero fue dada de alta. Hay otras dos personas con lesiones leves", detalló el fiscal Oyarzún, los últimos son Emerson Loid y Orfilia Escalona.

Antecedentes

Durante la formalización del imputado, el abogado del Ministerio Público informó al juez Alex Francke sobre las anotaciones judiciales del detenido, quien presenta una condena por manejar en estado de ebriedad en La Unión.

"El conductor fue condenado a una remisión condicional por ser sorprendido manejando en estado de ebriedad y sin licencia", sostuvo el fiscal, quien pidió la prisión preventiva la cual fue acogida.

El imputado arriesga una pena de 3 años y un día a 5 años de cárcel y se determinó decretar un plazo de 60 días para la investigación de este caso.

Víctor Gómez, conductor de la camioneta, se lamentó de lo ocurrido a su vehículo pues lo tenía hace dos años, pero afortunadamente resultó junto a su mujer solo con contusiones.

1,3° de alcohol marcó el alcotest aplicado al conductor del vehículo que fue formalizado ayer.

5 personas heridas dejó el accidente que se registró la medianoche del sábado en el centro de la ciudad.

Motorista quedó herido tras ser impactado por auto

EMERGENCIA. El joven se desempeña como repartidor de comida.
E-mail Compartir

Un joven repartidor de comida quedó herido y tirado en medio de la calzada luego de salir proyectado desde su motocicleta que fue impactada por un automóvil cuyo conductor intentó darse a la fuga, pero que fue retenido por testigos del choque.

El accidente ocurrió pasadas las 16.30 horas en la avenida Manuel Rodríguez con O'Higgins, en pleno centro de la ciudad cuando Felipe Bustamante (27 años), guiaba su vehículo de reparto de la empresa Bocatto y al enfrentar la luz verde de calle O'Higgins cruzó la avenida Rodríguez, momento en el que fue colisionado por el automóvil.

"Venía detrás del joven y él pasó con luz verde y yo alcancé a frenar. El conductor del auto se subió al bandejón y siguió su marcha. Mi hijo y otro caballero le dieron alcance cuando casi llegaba a Bulnes y lo retuvieron hasta que llegó Carabineros", expresó una testigo del accidente.

Bomberos asistió al joven motorista, mientras se esperaba la llegada de una ambulancia para trasladar al joven herido al hospital.

"Él se quejaba por el dolor en sus piernas, por ello se inmovilizó y se entregó a personal de ambulancia para que sea evaluado en el hospital" indicó el capitán Víctor Alarcón a cargo de la emergencia.

Carabineros detuvo al chofer del auto por su presunta responsabilidad en el accidente de tránsito y lo trasladó al hospital para realizar la alcoholemia.

El joven resultó con lesiones en varios dedos de sus pies y esguince de tobillo, por lo que fue enyesado.

Mientras que el chofer del vehículo mayor quedó con arresto por la noche y será formalizado durante la jornada de hoy.

27 años tiene el motorista herido en el accidente de tránsito ocurrido ayer en la av. Rodríguez con O'Higgins.