Secciones

Pellegrini y el City siguen imparables como líderes de la Premier

INGLATERRA. Pese al triunfo del Arsenal sobre el Stoke City, Alexis Sánchez aún no pone fin a la sequía de goles.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

Fue una jornada sufrida, pero exitosa para los chilenos en Inglaterra. Mientras el Manchester City de Manuel Pellegrini logró un triunfo más y es el líder exclusivo de la Premier League, el Arsenal de Alexis Sánchez sumó puntos frente al Stoke City y se quedó con el tercer puesto.

Con problemas en la artillería debido a la lesión de Sergio Agüero, el ingeniero y sus pupilos debieron sufrir más de la cuenta para mantener el invicto en el torneo inglés. Y por si fuera poco, al final del encuentro tuvo una fuerte discusión con el técnico rival, Alan Pardew.

Por su parte, el tocopillano tuvo nuevas oportunidades para aportar al marcador. Sin embargo, la falta de precisión y la reacción del portero Jack Butland le jugaron en contra.

Con estos resultados, el City retiene el liderato con 15 puntos, mientras que los "gunners" caminan terceros con diez unidades y sólo separados del Manchester United por diferencia de goles.

Del triunfo a la furia

Faltó sólo un minuto para que la campaña perfecta de Pellegrini y sus pupilos se viera empañada por un empate sin goles. El Crystal Palace estuvo lejos de ceder en su juego y demostrar por qué no está lejos de trepar hasta el segundo lugar de la tabla de la Premier.

Las oportunidades para los "ciudadanos" surgieron durante la primera etapa. Sin embargo, el "Kun" Agüero fue el principal damnificado en la brega, ya que recibió un fuerte zapatazo de Scott Dann en la rodilla derecha. Fue retirado de la cancha a los 24 minutos.

La batalla en el mediocampo se extendió hasta el complemento y no hubo acción en cada área hasta casi finalizar el encuentro. El nigeriano Kelechi Iheanacho ingresó para reemplazar a Wilfried Bony a los 89 minutos, y luego colocó el único gol del partido.

El encuentro finalizó con una tensa discusión entre Pellegrini y Pardew. El DT chileno dejó de lado su carácter discreto e increpó al técnico rival debido a la patada de Dann a Agüero. La reacción de los testigos que separaron a ambos entrenadores impidió que la discusión terminara a los golpes.

Ya se había vivido un encontrón similar entre Pellegrini y Pardew el año pasado, cuando los celestes vencieron a las "urracas" por 2-0.

La sequía de alexis

En tanto, el Arsenal dejó atrás su escuálido comienzo en la Premier y logró sumar tres puntos ante el Stoke City.

Durante los 84 minutos que estuvo en la cancha, Alexis Sánchez buscó el gol hasta el cansancio. Incluso instantes después de comenzado el primer tiempo logró un cabezazo que pudo haber terminado en gol, pero que finalmente rebotó en el palo y luego fue a parar a los pies de Theo Walcott sin éxito alguno.

Pero este último fue el encargado de marcar el primer tanto a favor de los "gunners". Gracias a un pase largo de Mezut Özil, Walcott venció en el mano a mano al meta Butland, quien se quedó de pie sin frenar el gol.

Luego, Olivier Giroud dio un respiro al Arsenal en los últimos minutos, con un correcto cabezazo que llegó de un tiro de esquina.

Mourinho minimiza derrota del Chelsea

Es el campeón vigente, pero ya lleva tres derrotas en la Premier League y no logra sentar cabeza. El Chelsea de José Mourinho cayó ayer por 1-3 frente al Everton. Pero el técnico luso le bajó el perfil a los problemas de los "blues". "Creo que no hay un mejor técnico que yo para venir a Chelsea y hacer mi trabajo. Es así de sencillo. Soy el hombre adecuado para el puesto", dijo Mourinho a BT Sport. "Soy el hombre que le da tantas cosas buenas al Chelsea así que ahora soy el hombre de los malos resultados".

15 puntos suma el Manchester City de Manuel Pellegrini. El elenco se mantiene invicto en la Premier.

84 minutos estuvo Alexis Sánchez en la cancha, quien sigue sin anotar goles en el campeonato inglés.