Secciones

Sampaoli vuelve a defender a Vidal y critica supuestas filtraciones de la selección

POLÉMICA. "Yo no lo percibí, ni tampoco sé si hay tres jugadores que hablaron", dijo el DT sobre la supuesta indisciplina del jugador, que descartó.
E-mail Compartir

Una tensa conferencia de prensa fue la que protagonizó ayer el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, quien dedicó gran parte de la convocatoria a defender a Arturo Vidal de las acusaciones de haber cometido un nuevo acto de indisciplina. El DT fustigó las filtraciones a la prensa que supuestamente cometieron algunos futbolistas de la selección, lo que dio pie durante la semana a distintas versiones sobre la salida del mediocampista chileno de la concentración.

Sampaoli compareció ante los medios de comunicación en la víspera del amistoso contra Paraguay, pero la rueda de prensa se centró casi exclusivamente en la última polémica del jugador del Bayern Múnich, que fue liberado a comienzos de semana.

El técnico argentino explicó que habló con el futbolista el martes por la mañana y este le pidió permiso para regresar a Alemania a solucionar "problemas personales".

"Arturo llegó después de su día libre y me dijo que tenía inconvenientes personales. Entendí que si un jugador que no está cien por cien para pensar en la selección, lo más lógico era liberarlo", dijo Sampaoli.

El seleccionador descartó que Vidal haya estado en un casino hasta la madrugada del martes y regresara a la concentración en estado de ebriedad.

El argentino aseguró que no percibió que Vidal llegara en malas condiciones a la concentración, aunque precisó que él no recibe a los jugadores cuando arriban al complejo deportivo Juan Pinto Durán.

"Tampoco sé si hay tres jugadores del plantel que hablaron. Estamos hablando de supuestos y yo no hablo de eso", agregó el entrenador.

Sobre la razón por la que no salió el miércoles a aclarar el hecho, Sampaoli dijo que "me toca hablar en conferencia de prensa un día antes del partido sobre el mismo, lo que normalmente no ocurre".

Salida nocturna

Respecto de la salida del jugador la noche siguiente a su liberación, el estratego agregó que "al momento de la liberación de Arturo queda libre. Tenía un avión que no alcanzó a tomar y debió irse al otro día. El jugador tiene derecho a hacer su vida normal como corresponda. No lo podíamos llamar en un momento en que su incomodidad no le permita estar enfocado", expresó.

Respecto del partido de hoy, el técnico confirmó que se trata de la "conmemoración" de la Copa América con el público, y refrendó que, para las próximas clasificatorias, "el jugador que venga debe estar 100 por ciento, de corazón y de cabeza, pensando en la selección".

United: "Torpeza" del Real Madrid estropeó la transferencia de De Gea

EUROPA. El club inglés aseguró que presentó su documentación a tiempo.
E-mail Compartir

El Manchester United cree que el Real Madrid intenta desviar la atención de su propia "torpeza" al culpar al club inglés por estropear la transferencia del arquero español David de Gea.

De Gea no consiguió la transferencia que quería al club merengue antes del plazo del lunes pasado, porque el papeleo no fue presentado a tiempo.

El Real Madrid y el Manchester United han pasado toda la semana culpándose mutuamente por la ridícula situación, que involucra a dos de los clubes más ricos del mundo.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que la falta de experiencia de los dirigentes del plantel inglés fue el motivo para que se estropeara la transferencia del jugador.

Sigue la polémica

Aunque el equipo español estuvo detrás del portero todo el verano (boreal), United dijo que la oferta fue recibida en las últimas horas del mercado de transferencias de España, y aseguró que el equipo inglés presentó su documentación a tiempo.

"Los hechos hablan por sí solos. La FA (asociación inglesa) puede respaldar nuestra postura de que los documentos fueron presentados a tiempo", dijo United en un comunicado enviado ayer a la AP.

El "Real parece intentar desviar la atención de su propia torpeza este verano", agregó el club.

"A todos nos gusta culpar a otros, pero si dejas que se te escape una entre las manos y te anoten un gol, entonces la culpa es toda tuya", criticó en la misiva.

El Manchester United no quería perder a uno de sus mejores jugadores sin nada a cambio, tomando en cuenta que le resta sólo una temporada en su contrato con el equipo.

El español de 24 años no jugó en los primeros seis partidos del United esta temporada, aunque ahora está listo para volver al plantel una vez termina la fecha FIFA.

De Gea no podrá ser transferido ahora al menos hasta el mercado de enero.