Secciones

Español sale a ganar el cuadrangular para optar a un cupo en la Liga Nacional

MONUMENTAL. El equipo protagonizará a las 21 horas el "clásico" del básquetbol chileno ante Valdivia. Pto. Varas, que también busca su opción al próximo torneo, juega con Castro a las 19 horas.
E-mail Compartir

"Sí o sí tenemos que ganar. Estamos ansiosos por nuestro debut. Sabemos que Valdivia es un rival que tiene un equipo con muchas variantes en el rebote y gol, pero para ello estamos preparados".

La expresión de Rodrigo Isbej, director técnico de Español de Osorno, define la misión que tiene el club local, que hoy a las 21 horas debuta en el cuadrangular final de la Liga Saesa, torneo que está obligado a ganar -o quedar mejor ubicado que Puerto Varas- para clasificar al campeonato nacional.

"clásico"

El objetivo es complejo, más aún porque en el partido inicial se reeditará una nueva versión del "clásico del básquetbol chileno", ya que el quinteto osornino se verá las caras con su similar valdiviano en el gimnasio Monumental "María Gallardo" de la Villa Olímpica.

El partido entre hispanos y albirrojo será el duelo de fondo de la jornada, ya que a las 19 horas jugarán Castro con Puerto Varas.

El sábado se enfrentarán a las 18 horas el ganador 1 con el perdedor 2, mientras que a las 20 harán lo propio el ganador 2 con el perdedor 1.

Mientras que el domingo los partidos finales de la competencia se efectuarán a las 18 y 20 horas, según se informó.

El técnico local mostró su confianza en quedarse con los primeros puntos del Top 4, ya que es el inicio del camino al título y al cupo para la zona sur de la Liga Nacional.

"Tenemos el equipo completo y sin novedades. En las dos últimas semanas trabajamos en los físico y táctico para enfrentar este compromiso con mucha fuerza y el deseo de ganar. Además, esperamos el apoyo de la hinchada que será importante en este partido", comentó Isbej.

Detalló que no le complica que en la banca del rival esté sentado "Manu" Córdoba, ex técnico de Español (Osorno Básquetbol) hasta el año pasado, oportunidad en la que fue el jefe de Isbej ya que el joven entrenador se desempeñaba como preparador físico del conjunto local.

"Ellos destacan por tener jugadores altos y también por sus variantes en las líneas de juego, sobre todo en la vía de los dobles y frecuentes triples", explicó.

En declaraciones a la prensa de la ciudad del Calle Calle, Córdoba señaló que vienen con la confianza de conseguir el triunfo. "Tenemos un rival fuerte al frente, pero la idea es ganar nuestro primer compromiso como visita a Español".

De amarillo

"La idea es que Osorno se vista de amarillo y repletar el gimnasio en las tres noches del cuadrangular. Debemos lograr el máximo apoyo para remecer a la ciudad con este cuadrangular que nos tiene a un paso de continuar en la Liga Nacional de Básquetbol".

Así lo planteó Jorge Tejeda, presidente de Osorno Básquetbol -que juega en la Liga Saesa como Español-, al formular la invitación a todos los hinchas para que lleguen al recinto de Pilauco a apoyar en el debut como local de Español frente al Deportivo Valdivia a las 21 horas.

"Osorno tiene que mostrar todo su poderío en la cancha y en las galerías de nuestro principal recinto deportivo. La idea es que todos los hinchas osorninos lleven una camiseta amarilla, globos, gorros y pompones de color amarillo para apoyar a nuestro jugadores", remarcó el dirigente.

Carlos Moraga, directivo de la institución, informó que se han vendido 6 mil entradas para el cuadrangular, lo que representa un promedio de 2 mil por jornada para un gimnasio con una capacidad autorizada de hasta 3.500 personas.

Moraga agregó que los 300 abonos se vendieron en dos días. "Esperamos tener un gimnasio lleno de público en los tres días de competencia, especialmente de hinchas locales que apoyen al equipo en su objetivo de ser campeón".

Hoy a las 19 horas se inicia el cuadrangular de básquetbol Liga Saesa 2015 con el partido preliminar entre Puerto Varas y Castro en el gimnasio Monumental.

21 horas de hoy en el partido de fondo debuta Español de Osorno, en el clásico del básquetbol con el Deportivo Valdivia.

6 mil entradas han sido vendidas en la previa al inicio del cuadrangular. Desde hoy los tickets cuestan $4 mil adultos y $2.500 estudiantes.

Laviñanza choca los puños con el argentino Ovejero

BOXEO. Hoy a las 21 horas se llevará a cabo la velada en el Español, que incluye seis combates preliminares.
E-mail Compartir

El boxeador osornino Robinson "Ray" Laviñanza mostró su plena confianza de ganar esta noche a Gabriel "Cirujita" Ovejero, octavo en el ranking Súper Gallo en Argentina, en el combate internacional a ocho round programado en el gimnasio Español a contar de las 21 horas.

El púgil osornino quiere obtener este triunfo para luego disputar el título Latinoamericano de los Súper Gallo de hasta 55 kilos 380 gramos, pelea que espera concretar antes de fin de año.

Pesaje

"Estoy preparado para ganar y tengo la obligación de salir triunfante esta noche para luego concretar el sueño de ser campeón de la categoría con el cinturón Latinoamericano", expresó Laviñanza al mediodía de ayer, mientras participaba en el tradicional pesaje de los púgiles que participarán en la velada de hoy en el Español.

El boxeador local viene de obtener en mayo el título nacional en la serie Súper Gallo chileno, tras derrotar a Ramón Contreras. En esta ocasión Laviñanza pesó 55 kilos 200 gramos, mientras que su rival argentino sumó en la balanza 55 kilos 300 gramos.

Gabriel "Cirujita" Ovejero reconoció que su rival es un boxeador rápido y potente en sus golpes, "pero igual estoy seguro que me voy a llevar la victoria a Bariloche", detalló.

Ovejero recordó que hace ocho años se enfrentó al crédito local, cuando ambos eran boxeadores amateur en Osorno. "Los años pasaron y las condiciones de ambos son otras para pelear en esta velada internacional", agregó.

Se informó que la velada de esta noche considera seis combates preliminares con púgiles de la zona y argentinos.