Colegio Emprender invita a participar de II Feria de Ciencia y Tecnología

E-mail Compartir

El jueves 3 de septiembre se realizará la II Feria Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología "Conocer Ilumina", actividad organizada por el Colegio Emprender de Osorno con el apoyo de Par Explora Los Lagos.

Entregan semillas de papas a pequeños agricultores

E-mail Compartir

Fueron 185 las familias beneficiadas con la entrega del primer aporte de semillas de papas a pequeños agricultores que realiza la Municipalidad de Osorno, en el marco del programa "Apoyo al Huerto de Autoconsumo", que se ejecuta desde el año 2012.

La entrega se inició en el sector de Forrahue con dos sacos de semillas por familia. El programa contempla 351 familias, que se suma al aporte de hortalizas ya entregado, ambos suman una inversión de 40 millones de pesos.

Más de 200 personas asisten a cena solidaria de Santo Tomás

E-mail Compartir

La cuarta versión de la Cena Solidaria, que tradicionalmente realiza Santo Tomás Osorno con el fin de recaudar fondos para apoyar el funcionamiento de los dos hogares estudiantiles que actualmente albergan a 32 jóvenes, convocó a más de 200 personas este año.

El evento fue animado por la actriz Marisela Santibáñez y el show artístico estuvo a cargo de la cantante osornina Grey Cerro. Además, gracias a la colaboración de privados y empresas se realizó un remate de 20 premios.