Secciones

Choferes sufren daños en sus vehículos por el mal estado del pavimento en avenida Real

problema. La principal vía de Rahue Alto presenta numerosas grietas, baches y promontorios en el cemento.
E-mail Compartir

Aburridos por la avería de amortiguadores, espirales, bujes y sistema de suspensión de los vehículos se mostraron ayer los conductores particulares y del transporte de pasajeros urbanos y rurales, a raíz de los profundos desniveles, baches y promontorios que presenta en 15 puntos el pavimento de la avenida Real, la principal vía de Rahue Alto.

Los "episodios" más peligrosos, según los afectados, están a la salida del callejón Huisca, El Salvador y calle Canadá en el acceso a la bahía del paradero de la locomoción colectiva en avenida Real, donde los conductores tienen que realizar peligrosas maniobras para no caer y sortear con éxito los desperfectos de la vía.

"Ya no queremos más parches. He tenido que pagar 72 mil pesos por la rotura de los amortiguadores y 22 mil pesos por cada espiral de mi automóvil. Dichos costos nadie me los paga".

Fue el testimonio de Braulio Martínez, integrante del sindicato de conductores de colectivo Transparencia, al denunciar el pésimo estado en el que se encuentra el pavimento en varios tramos de avenida Real, que conecta calle Concepción y con el Camino Real (ruta U-720).

Moisés Maldonado, presidente de la junta de vecinos Villa Los Clásicos y vicepresidente del Consejo de Desarrollo Social y Cultural de Rahue Alto, denunció que el mal estado del pavimento en avenida Real es un problema que lleva años. "Las soluciones siempre han sido de parche con asfalto y nadie asume su responsabilidad en este problema. Se privilegian otras calles antes que avenida Real", indicó.

Agregó que la avenida registra un intenso movimiento vehicular durante el día y la noche y es una ruta de salida e ingreso al sector sur de la provincia, por lo que se requiere contar con una calle que ofrezca mayor seguridad para los conductores.

Maldonado adelantó que en los próximos días la unidad vecinal que encabeza convocará a una reunión de dirigentes sociales y comunitarios para tomar acuerdos, de manera de solicitar la reposición del pavimento en su totalidad en la calzada de avenida Real.

"Como usuarios y dirigentes vecinales nos aburrimos de andar en oficina y oficina para obtener una solución a este problema que afecta a los dueños de vehículos y vecinos del sector", enfatizó.

"Da miedo esperar locomoción en el paradero en avenida Real frente a calle Canadá, ya que las máquinas parece que van a subir a la vereda cuando los conductores realizan improvisadas maniobras para esquivar el desnivel de la vía y no dañar sus máquinas".

Fue la expresión de Wilma Rojas, vecina de Rahue Alto, quien solicitó que las autoridades públicas o municipales solucionen de una vez por todas este grave problema que se arrastra por más de 15 años.