Secciones

Gimnastas entrenan en Valdivia con el sueño de ser campeonas

promesas. Las hermanas Emilia e Isidora Sepúlveda de 14 y 9 años viajan los fines de semana para trabajar con destacada profesora de la disciplina.
E-mail Compartir

Asus cortos 9 años, la alumna de cuarto básico del colegio Osorno College Isidora Sepúlveda Valdés ya obtuvo el pasado fin de semana el primer lugar en el Campeonato Marista de gimnasia rítmica disputado en Rancagua en la categoría Pre Infantil, venciendo a otras once competidoras de diferentes ciudades del país en la serie con aros.

Pero la historia de la pequeña y de su hermana Emilia de 14 años está marcada por el sacrificio que implica practicar esta disciplina porque desde enero de este año comenzaron a viajar todas las semanas, de viernes hasta el domingo, a la ciudad de Valdivia para trabajar con la profesora Gabriela Angulo en el club Elite Los Ríos, quien es especialista en esta disciplina deportiva.

La madre de las pequeñas gimnastas, Andrea Valdés comentó que "decidimos cambiar de aire y buscar otra profesora para que las niñas sigan perfeccionándose, por eso decidimos comenzar a viajar a Valdivia con todo el sacrificio que implica trasladarnos pero ha valido la pena el esfuerzo".

De hecho la madre dijo que el primer lugar que obtuvo la menor de sus hijas es gracias también a lo que le ha enseñado la profesora con su nuevo club.

"Ambas están felices porque han tenido progresos enormes desde este cambio, por eso no les importa el sacrificio que implica viajar. Yo las voy a dejar apenas salen del colegio y vuelvo a buscarlas los días domingo", destacó la orgullosa madre.

PROGRESOS

Para Isidora y Emilia no ha sido fácil compatibilizar los estudios con el trabajo que deben desarrollar en gimnasia rítmica porque es una disciplina muy exigente, que requiere dedicación y trabajo.

Y si bien ellas entrenan desde el viernes y hasta el domingo en la vecina ciudad, la profesora igual les debe entregar una pauta de trabajo para que la desarrollen los días en que están en Osorno.

Sin embargo ambas quieren seguir trabajando y poder llegar a convertirse en destacadas gimnastas con la finalidad de representar al país en diferentes competencias a nivel internacional.

La pequeña Isidora tiene las cosas bastante claras porque su intención es dedicarse de manera profesional a esta disciplina y representar a Chile en competencias internacionales como mundiales, panamericanos y hasta Juegos Olímpicos.

"Quiero seguir aprendiendo y dedicarme a esto porque me gusta. No me importa tener que viajar porque es el sacrificio que con mi hermana debemos hacer para mejorar y ganar", dijo Isidora.

En el caso de Emilia, el año pasado participó en un "summer" de gimnasia en Portugal mientras entrenaba en un club local, logrando el tercer puesto en la modalidad con aro.

La madre detalló que "la gimnasia tiene diferentes modalidades y se utilizan algunos elementos como balones y aros pero también manos libres y deben estar preparadas y trabajar para cada una de sus rutinas".

El presidente del club Elite Los Ríos Francisco Angulo, comentó que ambas menores osorninas forman parte de las cerca de 35 alumnas que tienen como club y que son las que tienen mayor es proyecciones.

"Nosotros estamos contentos de que ellas puedan entrenar y aprender con nosotros, asumiendo el sacrificio que implica tener que viajar todas las semanas. Cuando vienen las ayudamos con hospedaje con otras compañeras para que puedan estar bien y tranquilas", dijo el presidente.

Ambas gimnastas estarán este sábado en Osorno porque la menor de las hermanas Sepúlveda participará en el Campeonato Formativo Austral que organiza el Club Alondras en la Universidad de Los Lagos.

Puerto Montt derrotó a Iberia en duelo pendiente por Copa Chile

E-mail Compartir

Por 2-0 le ganó Deportes Puerto Montt a Iberia de Los Ángeles, en un partido jugado por los Delfines en calidad de locales ayer en el Estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno.

Con este resultado, alcanzaron los 12 puntos, clasificando a los octavos de final como líderes del Grupo 8, junto con la Universidad de Concepción.

El primer gol fue anotado al minuto 21 por Pablo Soto Solís, mientras que el segundo, por Walter Aguilar a los 25'.

El partido era válido por la quinta fecha de la Copa Chile, el cual estaba reprogramado por la Asociación Nacional de Futbol Profesional.

Trescientos niños de la costa celebran su día practicando ejercicios

E-mail Compartir

Más de 300 escolares de diferentes establecimientos de la comuna de la San Juan de la Costa participaron el pasado martes de la celebración del Día del Niño que se efectuó en la localidad de Puaucho.

En la cita organizada por el departamento de Deportes del municipio los pequeños participaron en diferentes actividades deportivas, recreativas y artísticas como por ejemplo hacer ejercicio en las bicicletas estáticas, practicar baile entretenido y utilizar juegos como camas inflables y taca taca, entre otros.

Los organizadores quedaron muy conformes con la alta convocatoria que tuvo esta cita en la que participaron las autoridades locales.