Secciones

Hazaña Indígena aprovecha caída de Coraceros para sumar nuevo título

Viejos cracks. Tras golear a Subiabre 5-0, los campeones debieron esperar el resultado entre Barcelona y Coraceros, pero éstos últimos dejaron escapar la copa en la cancha Alberto Duhalde.
E-mail Compartir

En una fecha que fue sencillamente de infarto, el club Hazaña Indígena se coronó ayer campeón del torneo de apertura de los Viejos Cracks de Ovejería, para lo cual tuvo que esperar el resultado del partido de fondo, en duelos que se disputaron ayer en una lodosa cancha Alberto Duhalde, del sector Ovejería.

En una tarde muy fría, a las 14:45 horas comenzó la jornada con el partido entre Hazaña y Subiabre, el que terminó siendo una goleada de 5-0 para los campeones. A los 5 minutos del primer tiempo abrió la cuenta Jorge Moreira, mientras que a los '30 el capitán Sandro Panguinamun aumentó las diferencias.

Ya en el minuto 10 de la segunda etapa, el delantero Jorge Uribe conectó un tiro al ángulo superior izquierdo del arco, desde la entrada del área, dejando sin opciones al portero. Luego, en el minuto 18, el cuarto gol fue obra de nuevo de Moreira, mientras que el quinto lo concretó Uribe. En tanto, el único expulsado del encuentro fue Mario Espinoza, del equipo de Subiabre.

Con este resultado los de Hazaña Indígena se fueron con su parte del trabajo hecho, quedando líderes con 52 puntos, a la espera del choque posterior entre Barcelona y Coraceros. Estos últimos llegaban con 50 puntos, por lo que sólo les servía una victoria para quedarse con la copa o "cedérsela" a los de Hazaña Indígena. Y es que en el papel el partido parecía fácil, pues Barcelona llegaba sólo con 19 puntos. Pero los de rojo y azul hicieron un gran partido y vencieron a los favoritos 3-1, arrebatándoles de paso la gloria.

Así y una vez que el árbitro tocó el pitazo final, los de Hazaña Indígena -que estuvieron pendientes del duelo de fondo a un borde de la cancha- iniciaron en una eufórica celebración. Y claro, eran campeones.

"Es impresionante, hay que agradecer igual a Barcelona por el entusiasmo y los huevos que le pusieron, ellos no ganaban ni perdían nada… Sufrimos hasta el último minuto como nunca", fueron las primeras impresiones del capitán de Hazaña Indígena, Sandro Panguinamun.

"Esto es fruto del compromiso y el grupo humano, hay trabajo y mucho compañerismo. Hazaña Indígena es una familia, le dedico este triunfo a mis compañeros y a nuestras familias", agregó el capitán.

Por su parte, Juan Carlos Figueroa, el director técnico del equipo campeón, manifestó entre lágrimas que "estamos contentos, agradecidos de los muchachos que se esfuerzan en llegar acá. Le dedico el triunfo a los jugadores, a mi familia, mi señora y mis hijos. Me emociono, porque nos costó mucho. Fueron semanas con lluvia y frío, me dieron la responsabilidad de dirigir el equipo y lo logramos".

Así, los de Hazaña Indígena quedaron con 52 puntos, seguidos por Coraceros con 50 y en el tercer lugar quedó Suplementeros, con 40 puntos.

Los Notros golea a Leonel Sánchez y alcanza por primera vez la gloria

Apertura. Tras derrotar por 5-0 al rival, se quedaron con la copa de "Primera" del Campeonato de la Asociación de Fútbol Eleuterio Ramírez.
E-mail Compartir

En lo que fue la disputa del campeonato de clausura de la Asociación de Fútbol Eleuterio Ramírez, jugada ayer por la tarde en la cancha de la Villa Los Notros, el equipo del mismo nombre logró alzar el trofeo de "Primera" (Serie de Honor), luego de golear por 5-0 a su rival, Leonel Sánchez. Se trataba de un encuentro de vital importancia para Los Notros, ya que un empate o la derrota le concedía automáticamente el título al club de Estrella, que esta fecha estaba libre.

Pero lograron superar a su rival y de qué forma. En el primer tiempo dos goles de Daniel Navarrete y uno de Rolando Ulloa les dieron la tranquilidad para irse al descanso, para luego -en la segunda fracción- cerrar la victoria con un tanto de Enzo González y el quinto de Nelson Agüero, de tiro libre.

"Es primera vez que logramos un título importante en la serie de honor, así que muy contento por el sacrificio de los muchachos", afirmó Óscar Soto, capitán de Los Notros.