marcelo.galindo@diariollanquihue.cl
Un importante despliegue policial fue el observado en calle Los Pinos de población La Colina, zona de Puerto Montt que ya ha sido objeto de este tipo de procedimientos relacionados con drogas.
Esta vez, funcionarios de la Quinta Comisaría y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, detuvieron a cuatro imputados por hurto de vehículo, robo en bienes nacionales, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y orden de aprehensión pendiente.
Todo comenzó después que los imputados sustrajeron el camión cargado con cinco millones de pesos en productos, mientras era descargado en el supermercado emplazado en la esquina de las calles Sargento Silva con Castro de la capital regional.
Tras la denuncia, el personal policial llegó hasta la calle Los Pinos de La Colina, donde la puerta trasera del vehículo evidenciaba un forado.
Tras una orden de entrada y registro autorizada por el Juzgado de Garantía, Carabineros logró ingresar a una mediagua emplazada en la ladera del cerro La Colina.
En ese lugar no sólo se logró recuperar el camión de Cecinas Llanquihue y el producto, además se guardaba un botín avaluado en alrededor de 35 millones de pesos.
En el lugar se encontraron dos armas de fuego, un revólver modificado para efectuar disparos y un rifle con 15 cartuchos sin percutar; además de tres televisores, dos notebooks y una guitarra eléctrica.
Una de las imputadas de 21 años registraba dos órdenes de detención pendiente.
ASALTO
Otro asalto afectó ayer en la madrugada al Servicentro Copec, emplazado en la esquina de la calle Santa Inés con la avenida Presidente Ibáñez.
Se trata de cuatro sujetos, que alrededor de las 3.45 horas llegaron con los rostros cubiertos y la utilización de armas de fuego asaltaron el local comercial del servicentro.
Los malhechores huían en un automóvil Nissan, que alrededor de las 6 horas fue ubicado en la población Valle del Sol, donde Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizó varios peritajes.
Los presuntos autores de este atraco ayer eran buscado intensamente por la SIP de Carabineros.
También, la madrugada de ayer (alrededor de las 4 horas) una joven de 27 años asaltó a una mujer en la esquina de las calles Urmeneta con Rancagua en pleno centro de la capital regional.
La imputada registra antecedentes penales por acciones similares. Este hecho fue alertado por la Central de Cámaras de Televigilancia.
Posteriormente y alrededor de las 6 horas, fueron detenidos un joven de 19 años y un adolescente de sólo 13 por Carabineros, imputados de robo de vehículo y accesorios en otros móviles en el sector alto.
El adulto quedó a disposición de los tribunales y el niño fue entregado a sus padres.