Secciones

Jaime Barrientos pide "cancha" antes de despedirse del fútbol

futuro. El ex volante de los Toros quiere jugar una temporada más en algún equipo de Primera B. Si no aparecen ofertas, definitivamente dejará el profesionalismo.

E-mail Compartir

Fue el año 2009 la última vez que el volante de quite -de ahora 35 años- Jaime "Cancha" Barrientos, vistió los colores de Provincial Osorno, época en la que el equipo militaba en Primera B.

De eso han pasado seis temporadas y el jugador que tras dejar la camiseta taurina se fue a la Región del Bío Bío para jugar primero en Deportes Concepción (2010), Naval de Talcahuano (2011- 2014) y Lota Schwager, su última camiseta hasta hace un par de meses atrás, ya está pensando en el retiro.

Tras descender con los mineros a la Segunda División Profesional, el "Cancha" está a la espera de una oferta de algún elenco de Primera B para jugar una temporada más, pero de no salir algo concreto, definitivamente colgará los botines.

El mediocampista que se encuentra radicado junto a su familia en Concepción explicó que "en un par de semanas más se cierra el libro de pases y estoy esperando por alguna oferta. Quiero retirarme jugando en algún equipo de Primera B, pero de no salir nada daré un paso al costado. A los 35 años es complicado para un futbolista firmar en algún elenco, aunque yo me siento bien físicamente".

El volante formado en Universidad Católica y que debutó en Provincial Osorno en 1997, también ha vestido las camisetas de Deportes Temuco y Santiago Morning, además de sus tres pasos por Provincial Osorno, por lo que no dramatiza en caso de tener que dejar la actividad.

"Yo quiero jugar una temporada más porque me quedé con la amargura del descenso a la Segunda Profesional. He recibido algunas ofertas de equipos de esa categoría, pero no quiero retirarme ahí", remarcó el unionino.

REINVENTARSE

Barrientos está agradecido de lo que el fútbol le ha dado y su idea es poder seguir ligado de alguna manera a la actividad una vez que deje el profesionalismo.

De hecho le llama la atención la labor formativa, por lo mismo está trabajando en algunos proyectos para el trabajo con niños.

"Siento que puedo entregar mis conocimientos después de casi 18 años jugando de manera profesional, como lo han hecho otros futbolistas una vez que se han retirado. Tengo algunos proyectos acá pero tampoco me cierro a la idea de trabajar por ejemplo en Osorno o La Unión", comentó el volante.

De hecho al jugador le seduce trabajar en su tierra natal, porque asegura que su comuna necesita que se fomente el deporte y el trabajo con niños para sacar futuros talentos en ciudades más pequeñas.

"Si existe la posibilidad en base a un proyecto serio yo no tengo inconvenientes en trasladarme al sur porque está mi familia allá", agregó el jugador.

Para el "Cancha" el club de sus amores siempre será Provincial Osorno, por eso está atento a la contingencia del equipo a través de los medios de comunicación.

"El pasado fin de semana Osorno tenía que ganar para lograr la punta del campeonato pero no se pudo. Trato de estar pendiente de lo que pasa en el club porque es una pena todo lo que ha pasado con el descenso. La ciudad no se merece estar en Tercera B, pero se está haciendo un buen trabajo ahora", aclaró.

De hecho alabó el trabajo que están haciendo sus ex compañeros taurinos Marco Millape como técnico, Ángelo Delgado como ayudante y Raúl Imilpán como preparador de arqueros.

"Desde su experiencia los tres pueden aportar mucho. Además son personas responsables, que les gusta y viven del fútbol. Les deseo lo mejor y que puedan cumplir sus objetivos con el equipo", cerró el "Cancha" desde la Región del Bío Bío.

Pablo Obreque Echeverría

35

años de edad tiene el volante de contención que quiere jugar una temporada más antes de retirarse.

5

años lleva radicado en la Octava Región el jugador que es oriundo de la ciudad de La Unión.