Secciones

Aránguiz presiona para ir al Leverkusen ante oferta del Leicester

inter de brasil. El volante manifestó su intención de partir a Alemania a pesar que cuadro inglés ofrece más dinero.
E-mail Compartir

Hasta el momento, lo único claro en la teleserie que está viviendo Charles Aránguiz es que sí o sí dejará el Internacional de Porto Alegre.

¿Su destino? Precisamente aquí está el dilema, pues pese a que el miércoles la prensa brasileña daba por cerrado su traspaso al Bayer Leverkusen, nada está claro.

Pasa lo siguiente. El reciente campeón de América quiere partir al equipo alemán, incluso, ya le dio su palabra a los dirigentes del club germano.

Pero la decisión de Aránguiz no prima del todo. Más allá de lo que prefiera el volante por un tema futbolístico, lo económico trasciende en la negociación.

En este escenario es donde los dirigentes del Inter y los representantes del Grupo DIS, quienes tienen un 50% de los derechos de su pase, prefieren la oferta de último momento realizada por el Leicester,

El elenco inglés puso sobre la mesa 16 millones de dólares, cifra que pide el equipo brasileño y de la mano ofrece un millonario sueldo para convencer al jugador.

Ante esto, el futuro de Aránguiz es totalmente incierto, aunque según la prensa brasileña ya todo debería quedar zanjado hoy.

De hecho el pasado lunes, según lo señalado por el gerente deportivo del cuadro germano, Michael Schade, ya había un acuerdo con el reciente campeón de América.

"Aránguiz quiere ayudarnos, tenemos un acuerdo con el jugador, pero no con el club", indicaba.

Pero aún faltaba cerrar la negociación con el Internacional de Porto Alegre, lo que puede quedar entrampado por esta nueva oferta que realizó el cuadro inglés.

De hecho en el Inter de Brasil tanto sus compañeros, como los dirigenmtes e hinchas ya lamentan la salida del campeón de América, la que sería inminente.

Sánchez reconoce que tenía ganas de llorar tras su penal

copa américa. El delantero recordó en actividad el momento del triunfo.
E-mail Compartir

De por vida deberá recordar esa noche, ese instante, ese segundo. Alexis Sánchez volvió este jueves a hablar del penal que le dio a Chile la primera Copa América de su historia.

Lo hizo en una actividad publicitaria en plaza Italia, en la que incluso simuló ante los hinchas en un pequeño arco el lanzamiento de aquel histórico día.

Y recordó que al momento de estar frente al balón pensó en "pegarle arriba al lado derecho del arquero, pero cuando di el tercer paso dije tengo que pegar con la intuición y le pegué con el corazón más que nada", reconoció.

Siguió. "Cuando hice el gol se me vino a la mente la gente de Chile, mi familia, mis hermanos, me dieron ganas de llorar tenía ganas de llorar, pero justo se me tiraron los compañeros encima y se me quitaron las ganas", contó.

PRESIÓN

Sobre lo mismo se refirió a la presión del lanzamiento. "En ese momento de patear el penal, si lo fallaba todo Chile me iba a odiar, se iba a acordar de mí todo el país. Fue un momento lindo, todo Chile estaba rezando en se momento, todo Chile se abrazó".

También se refirió al sorteo de las Clasificatorias a Rusia 2018 y el debut ante Brasil. "Hay que jugar con todos los rivales, Brasil es el pentacampeón, hay respeto, pero ahora voy de ganador. Normalmente Chile nunca iba a ganador, ahora hay mentalidad ganadora".

También manifestó que deberá entrenar "el triple" para volver a tener una gran temporada en Arsenal. "Manchester United se ha reforzado bien y Chelsea es el campeón", reconoció.