Secciones

Iturra y su llegada al Udinese: "Necesito desafíos y ésta es una buena oportunidad"

E-mail Compartir

redaccion@mediosregionales.cl

El volante nacional Manuel Iturra fue oficializado ayer como nuevo jugador del Udinese de Italia, cuadró al que llegó en calidad de libre desde el Granada de España.

En su presentación en sociedad en el elenco de Friulli, el deportista formado en Universidad de Chile admitió que el desafío de jugar en la Serie A es atractivo y que no dudó nunca en aceptar el ofrecimiento.

"No lo pensé dos veces antes de venir aquí, necesito desafíos continuos como jugador y esta es una buena oportunidad para crecer y mejorar en mi carrera", manifestó el jugador de 31 años.

Un jugador "agresivo"

Consultado por sus cualidades dentro del campo de juego, Iturra no sólo destacó su "garra" en el mediocampo, sino que también su capacidad para generar jugador de peligro, faceta que mejoró en su paso por España.

"Yo puedo ayudar al equipo a crear acciones peligrosas. En España en los últimos años he mejorado mucho esta característica y tengo la esperanza de ponerlo en práctica aquí en el Udinese", afirmó.

Sobre qué en que puesto de la formación puede desempeñarse, el ex Málaga señaló que "jugué durante mi carrera en muchas posiciones y mi favorita es el centro del campo, delante de la defensa. Soy un jugador muy agresivo que siempre trata de dar su ayuda a la defensa".

Además, reconoció que tendrá que adaptarse al fútbol italiano, ya que está consciente de las diferencias con el balompié hispano.

"Yo sé que aquí es diferente y voy a tener que adaptarme rápidamente, pero puedo decir que he mejorado mucho desde este punto de vista", enfatizó.

Finalmente, Iturra descartó cualquier opción de ilusionarse con un posible regreso a la selección chilena.

"Creo que con el logro de la Copa América para mí va a ser muy difícil encontrar el espacio que tenía, porque cuando tuve muchos momentos en los que he jugado bien, no fui convocado. No tengo ninguna ilusión de poder retornar en este momento", concluyó.