Secciones

Equipo del Saint Thomas gana la Copa Austral y se alista para viajar a Arica

vóleibol. Los dirigidos sub 14 del profesor Víctor Hugo Manríquez preparan su actuación con partidos amistosos para participar en el norte del 24 al 30 de agosto.
E-mail Compartir

"Estamos ansiosos por llegar al Nacional de Arica. También contentos por ganar una nueva copa, pero ello nos obliga a hacer las cosas bien todos los días para conseguir el triunfo".

Fueron las palabras de Sebastián Vera, alumno de octavo del Colegio Saint Thomas e integrante del seleccionado regional de vóleibol Sub 14 varones que el sábado ganó la Copa Austral, la que fue disputada por cinco equipos de Punta Arenas, Valdivia, San José de la Mariquina y Osorno.

Su compañero de equipo y de colegio Bryan Sánchez, alumno de primero medio, estaba feliz también por el triunfo que logró su equipo que representará a la región en Arica, señalando que "la victoria obedece al trabajo ordenado y planificado por el director técnico".

Por su parte, el profesor de Educación Física Víctor Hugo Manríquez dijo que "el único secreto para ganar los partidos y campeonatos está en trabajar mucho con los jugadores junto con afianzar la estrategia y fortalecer la motivación para enfrentar cada compromiso".

"Nuestra misión está en ganar el Nacional en Arica, por lo que el trabajo que realizamos en estos momentos está diseñado para jugar muchos partidos y lograr estructurar una poderosa ofensiva para derrotar al resto de los equipos", dijo el director técnico de vóleibol osorninos.

El profesor Manríquez informó que el seleccionado regional de la disciplina que representa al Colegio Saint Thomas participará a partir del 13 de agosto, durante cuatro días, en el campeonato internacional de menores en Punta Arenas.

Y los campeones regionales Sub 14 participarán entre el 24 al 30 de agosto en el Nacional de Arica, donde llegarán equipos de todas las regiones del país.

COPA AUSTRAL

El campeonato de vóleibol menores jugado durante todo el sábado fue organizado por el Colegio Saint Thomas, donde el ganador de la Copa Austral fue el equipo organizador del certamen deportivo, que reunió a los elencos de Instituto Alemán de Osorno, Hernando de Magallanes de Punta Arenas, Escuela Teniente Merino de Valdivia y Seminario San Fidel de San José de la Mariquina.

En la ocasión, los campeones regionales Sub 14 de este deporte ganaron todos sus partidos en el gimnasio del Colegio Saint Thomas situado al costado del barrio Bellavista, en el sector oriente de la ciudad.

Mientras que el vicecampeón fue el equipo de Seminario San Fidel de San José de la Mariquina y en el tercer puesto resultó la selección de Punta Arenas. En el cuarto lugar se ubicó el Colegio Alemán de Osorno y quinto la Escuela Teniente Merino de Valdivia.

La jornada de vóleibol concluyó en la categoría Sub 14 con la premiación de los equipos ganadores. Los organizadores agradecieron la presencia de los deportitas que asistieron a la cita.

DT. Saint Thomas

Fisicoculturista rionegrino quiere ganar Sudamericano

deportista. Carlos Román Hernández (23), egresado de Educación Fisica, trabaja en una tienda en Osorno.
E-mail Compartir

Confiado de ganar los selectivos de fisicoculturismo el 29 de agosto en Santiago se mostró el rionegrino Carlos Román Hernández (23), en la categoría hasta 80 kilos, con la finalidad de llegar sin mayores problemas a triunfar en el Sudamericano de esta especialidad que se realizará en Lima, Perú.

Román, egresado de la carrera de Educación Física en la Universidad de Los Lagos, comenzó con esta actividad hace dos años, por lo que se dedicó a trabajar la musculatura y cambiar la dieta para lograr un adecuado estado físico que le permita participar en las competencias nacionales e internacionales de esta disciplina.

El deportista rionegrino trabaja part time en una tienda del retail de Osorno, donde le permite tener algunos ingresos económicos pero no son suficientes para financiar su entrenamiento.

"Cuesta bastante financiar el trabajo deportivo. Ahora, gracias a la colaboración del municipio rionegrino y concejales podré llegar al selectivo en Santiago", comentó el joven.

Y agregó que "trabajo con el entrenador Gonzalo Carrasco de Santiago, quien me envía por correo electrónico la rutina de entrenamiento y dieta que es muy importante, ya que no debo superar los 80 kilos para las competencias nacionales y extranjeras".

Finalmente, dijo que "cueste lo que cueste quiero ser campeón sudamericano y en lo posible llegar a un mundial, de manera que trabajo a conciencia y con muchas ganas de representar como corresponde al fisicoculturismo chileno. También quiero dar la posibilidad a mi comuna Río Negro de tener un triunfo en esta especialidad".