Secciones

Escuela de Ballet quiere celebrar sus 50 años con más de 5 mil personas en el María Gallardo

baile. La presidenta de la Corporación Cultural María Elena Scheuch, Pauline Engler, señaló que cambiarán el rostro del gimnasio para presentar una gala con 40 bailarines en escena.
E-mail Compartir

ybarriac@australosorno.cl

Una gala de ballet con un despliegue escénico al más alto nivel profesional promete el espectáculo de danza que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto en Osorno y donde más de 30 bailarines del Teatro Municipal de Santiago serán parte del evento.

Según la presidenta de la escuela de ballet María Elena Scheuch, Pauline Engler, con la iniciativa -organizada del mismo nombre junto a la municipalidad- se coronará con broche de oro las actividades que han desarrollado para honrar la danza, "para lo cual transformaremos al gimnasio María Gallardo en un gran escenario de teatro acorde a las presentaciones de este tipo", dijo.

El primero de abril, la Escuela cumplió 50 años de vida, por ello a lo largo de estos meses se han efectuado una serie de actividades con motivo de festejar este acontecimiento.

"Las celebraciones culminarán con el hito más importante el viernes 7 de agosto, cuando se presente la gala de Danza y Ballet en el María Gallardo, evento gratuito y abierto donde esperamos la asistencia de 5 mil personas", agregó la presidenta de la Corporación.

Sin duda, los mayores desafíos están en convertir el María Gallardo en un lugar apto para desarrollar la danza, donde se requiere habilitar un escenario que pueda albergar a los más de 40 bailarines que esa noche se presentarán, 32 de los cuales provendrán del Teatro Municipal de Santiago.

"Serán 80 minutos de pura danza", destaca Pauline Engler, quien señala que un completo equipo trabaja para lograr el espectáculo de envergadura y lograr así la asistencia de 5 mil personas, que es la capacidad que posee el gimnasio.

La gala incluirá material histórico que se está recopilando para explicar a la comunidad la importancia de la escuela de ballet en Osorno, el impacto que tiene en las familias que participan para apoyar a sus hijas y además homenajear el legado que dejó la fundadora María Elena Scheuch, en favor de la calidad artística y la enseñanza del ballet.

Apoyo financiero

Si bien la iniciativa cuenta con el respaldo de la municipalidad y de algunas empresas privadas, Ximena Rosas, tesorera de la Corporación María Elena Scheuch, señaló que es importante recibir el apoyo de más firmas, porque el desafío para implementar el escenario en el María Gallardo es grande, sumado a la buena recepción que deberán ofrecer a los bailarines profesionales que llegarán desde la capital.

"Invitamos a las empresas interesadas en la cultura y el arte y que comprendan que el desarrollo de la ciudad es transversal, a acompañarnos y sumarse al financiamiento de esta iniciativa en la danza", indicó Rosas.

Pauline Engler se sumó diciendo que el proyecto cuenta con la aprobación de la Ley de Donaciones Culturales y por lo tanto tiene beneficios tributarios para aquellos que deseen hacer donaciones, "por lo que serán bienvenidos aquellos que nos quieran ayudar en el financiamiento".

Engler añadió que la formación en aspectos básicos de ballet sirve para múltiples factores en el crecimiento de los niños, aspecto que representa un gran aporte de la escuela para los jóvenes de la ciudad.

El evento se realizará de forma gratuita el 7 de agosto, a las 19.30 horas, en el Gimnasio María Gallardo, ubicado en el sector de Pilauco.