Secciones

Chile cierra con un 5-0 la serie de Copa Davis frente a México

tenis. Juan Carlos Sáez y Christian Garín obtuvieron los dos puntos restantes en sus respectivos duelos.

E-mail Compartir

Chile cerró con un contundente 5-0 la serie de Copa Davis frente a México. Pese a que el triunfo nacional quedó definido el sábado con la victoria en dobles de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, los singlistas Christian Garín y Juan Carlos Sáez escribieron el epílogo final con dos puntos más y lograron la cosecha total de puntos a favor de nuestro país.

Sáez fue el primero en jugar durante la jornada de ayer en coliseo "La Tortuga" de Concepción y no tuvo mayores dificultades para superar a Tigre Hank por 6-4 y 6-2.

En tanto, Garín aprovechó las debilidades de Gerardo López para ganar por 6-2 y 6-1.

Con este resultado, Chile deberá prepararse para disputar la final del Grupo II de la Zona Americana, que se disputará entre el 18 y 20 de septiembre, e intentar acceder al Grupo I en 2016.

La gran ventaja de las raquetas chilenas fue su supremacía en cuanto a ranking ATP, ya que hubo diferencias de más de mil casilleros entre algunos jugadores.

La baja de grandes valores aztecas -como Santiago González en los dobles- también debilitó al conjunto visitante.

confianza

El capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, aseguró que los resultados mostrados por sus pupilos dan confianza para lo que se viene y remarcó que "el favoritismo hay que demostrarlo en cancha".

"El equipo está muy unido. Ha funcionado muy bien en las últimas tres series, todas ganadas 5-0. A veces en el deporte existe favoritismo y eso hay que demostrarlo en la cancha", aseguró el doble medallista de oro en Atenas 2004.

En esa línea, Massú añadió que "todos los jugadores han estado muy bien. Estamos con muchas ganas y la verdad es que hemos estado muy conectados con lo que estamos haciendo".

El ex tenista valoró que las actuales raquetas nacionales estén creciendo en un contexto de alta competencia, en especial después de su retiro y el de Fernando González, los últimos en alcanzar altas instancias en este deporte.

Para Nicolás Jarry, quien se ubica en el 221° del ATP, la oportunidad de volver al Grupo I es meritoria, ya que "estamos a un paso de estar donde creemos que deberíamos estar y ojalá que ascendamos, nos quedemos ahí y no volvamos a bajar".

Hans Podlipnik evaluó su desempeño individual en estos últimos días, tras ganar el oro junto a Jarry en los Juegos Panamericanos de Toronto.

"Es el mejor año de mi carrera y ganar los Panamericanos con Nicolás fue increíble. Estamos marcando un hito y la gente está creyendo en un proyecto. Eso genera que la gente se entusiasme", sostuvo el primer tenista de Chile y 167° del ATP.

18

de septiembre será la primera jornada de la final para acceder al Grupo I el próximo año.

5-0

Chile ganó los cinco partidos contra México y accedió a la final del Grupo II de la Zona Americana.