Secciones

Equitadores competirán con antifaces en el Haras Siracusa

ovejería. El actividad festiva se efectuará el domingo durante la clausura de la competencia de tres días, a la que asistirán jinetes de todo el país.
E-mail Compartir

"Nuestro objetivo es contribuir a levantar el nivel de la equitación en Osorno y en el sur con la presencia de 300 binomios procedentes de todo el país, incluyendo a equitadores de los clubes locales".

Fue la expresión de Adriana Vitullo, encargada del Campeonato de Equitación de Invierno que se realizará desde el viernes 17 al domingo 19 de julio en el picadero techado del Haras Siracusa, en el sector de Ovejería.

Agregó que "afortunadamente contamos con la infraestructura adecuada y suficiente para realizar la competencia en la temporada invernal que este año tendrá una característica adicional para los equitadores, quienes podrán esquiar sin costo en las canchas de Antillanca".

Adriana Vitullo indicó que el diseño de la cancha y obstáculos están siendo preparados por los encargados de pista nacional Patricia Hevia e Iván Tagle, quienes de esta manera tienen la responsabilidad de organizar los circuitos para las distintas categorías.

Vitullo comentó que "otra de las novedades que habrá en el Campeonato de Invierno Haras Siracusa será la exigencia para los jinetes de un antifaz para otorgar un ambiente más festivo al encuentro de los binomios chilenos que participarán en nuestro concurso".

PROGRAMACIóN

El viernes, a las 10 horas, comienza el Campeonato Ecuestre de Invierno 2015 en el picadero techado de Ovejería, con pruebas abiertas donde participarán jinetes de primera y tercera categoría y juveniles, con obstáculos de 80 centímetros a un metro 35 centímetros.

El concurso prosigue el sábado, a las 9 horas, para jinetes pre y debutantes con caballos hasta los 4 años, con obstáculos entre 80 centímetros de altura a un metro 20 cm.

Durante la misma jornada también se contará con la participación de jinetes pre infantil, amateurs y pre juveniles.

Para el domingo, en tanto, denominado "Día del Antifaz", todos los jinetes deberán presentarse a las 9 horas en la pista con el rostro pintado, género o material blando de diferentes colores, donde se consideran las pruebas para jinetes pre infantiles, amateurs, jinetes de primera y segunda categoría, jinetes alumnos y todo competidor, con obstáculos que tendrán alturas entre un metro 10 centímetros hasta un metro 30 centímetros.

SIRACUSA JUMPING

El pasado fin de semana se realizó el Concurso Siracusa Jumping Cup con la presencia de 200 jinetes, donde en la prueba de 1 metro 20 centímetros ganó el caballo "Naziria de mai" de la jinete Almendra Resano, del equipo Haras Siracusa de Osorno.

En la prueba Caballos 6 años venció "Queento" de la jinete Josefina Ávila (de La Dehesa); en la prueba un metro 10 centímetros para jinetes amateur y pre juvenil ganó el caballo "Alondra" del jinete Joaquín Riquelme, del equipo organizador del concurso.