Secciones

Los "Toros" dejan escapar tres puntos al empatar 1-1 con Tomé

partido. Equipo del DT Marcos Millape se prepara para jugar de visita el jueves en Santiago.
E-mail Compartir

"Tenemos que dar vuelta la página por el empate con sabor amargo y pensar ahora en nuestro próximo compromiso de visita y de local. Es cierto que nos descompensamos en la defensa y ofensiva, ya que abusamos de la confianza frente al rival".

Fue la respuesta de Marcos Millape, director técnico de Deportes Provincial Osorno, tras empatar ayer 1-1 como locales ante Deportes Tomé, en un partido jugado en la séptima fecha del Campeonato de Fútbol de la Tercera B, en el estadio Parque Schott.

Millape dijo que "dejamos escapar importantes puntos y quedamos a cuatro puntos del líder del grupo que es Tocopilla, pero vamos a revertir esta situación frente a Jireh el jueves en Santiago y el domingo como locales con Enfoque de Rancagua".

Agregó que "la gente tiene que confiar en las capacidades de nuestros jugadores, quienes por cierto tienen que madurar un poco más para enfrentar las exigencias de la competencia. No podemos conformarnos con ganar dos partidos para luego empatar".

El DT de los "Toros" comentó que el equipo osornino viaja la noche del miércoles a Santiago para jugar el jueves a las 12 horas con Jireh en el estadio de Cerrillos. Y luego se prepararán para el partido del domingo en el Parque Schott, donde esperan ganar para quedarse con los puntos.

partido

El magro empate de Deportes Osorno con Tomé a un gol fue observado la fría tarde de ayer por 532 personas, quienes dejaron una recaudación de 944 mil pesos en la boleterías del estadio de calle Cochrane.

Osorno abrió el marcador a los 18 minutos de juego gracias a Ángelo Suárez. Y el empate lo anotó los 70 minutos de juego el visitante de Tomé Gustavo Bahamonde, quien aprovechó la débil defensa local para emparejar las cifras 1 -1.

Si bien es cierto que los "Toros" se crearon varias ocasiones de gol durante el partido, no las supieron concretar frente al pórtico rival, lo que finalmente significó perder los tres puntos como locales ante un cuadro visitante que le puso dificultades en la defensa y medio campo durante los 90 minutos de juego.

El público en las graderías mostró su inquietud y en los pasajes finales del encuentro pifió la actuación de los jugadores locales al no concretar el triunfo frente a un rival que sólo buscaba llevarse el empate.

"Nos faltó más confianza y derrotar a Tomé. Desgraciadamente dejamos ir los puntos como locales, pero tenemos que pensar en ganar los dos partidos que tenemos durante la semana".

Así resumió el osornino Ángelo Suárez, autor del único gol para los "Toros", el desempeñó del equipo local al jugar como locales frente a Tomé en el recinto taurino.

Por su parte, Gustavo Bahamonde, capitán de Tomé, comentó que "nos vamos felices de lograr un punto en este partido. Somos un equipo bastante nuevo y estamos fortaleciendo nuestra experiencia".