Secciones

Cien promesas de la gimnasia rítmica muestran sus destrezas en el Alemán

campeonato. Deportistas de once delegaciones participaron ayer en certamen formativo que se efectuó en el gimnasio del establecimiento educacional.
E-mail Compartir

Pequeñas desde los cinco a 15 años de diferentes ciudades del sur del país participaron ayer en la primera versión del Campeonato Formativo de Gimnasia Rítmica Deportiva que desarrolló en su gimnasio el Instituto Alemán de Osorno (IAO).

Ni la final de la Copa América entre Chile y Argentina que se disputó ayer fue impedimento para que unas cien personas, principalmente apoderados y familiares de las alumnas, asistieran a este primer encuentro organizado por el establecimiento, donde se pudieron presenciar diferentes rutinas creadas por las deportistas junto con sus profesores.

Destreza, precisión, desplante y simpatía fueron algunas de las cualidades que las promesas de esta bella disciplina entregaron durante sus musicalizadas rutinas.

La profesora de gimnasia rítmica del Instituto Alemán de Osorno Brenda Cárdenas comentó que once delegaciones fueron invitadas a participar y que la actividad partió con un desfile de las deportistas para luego dar el inicio a la competencia que se disputó en las categorías Mini (5 a 6 años); Peques (7 a 8 años); Pre Infantil (9 a 10 años); Infantil (11 a 12 años) y Juvenil (13 a 15 años).

"Estamos contentos porque tuvimos una gran convocatoria. Llegaron unas 110 deportistas aproximadamente que están comenzando en la gimnasia y que vienen a mostrar el trabajo que desarrollan en sus colegios y clubes", explicó la docente.

Agregó que las pequeñas, cuando parten en la gimnasia rítmica, realizan presentaciones con manos libres y con el tiempo van utilizando otros elementos como cuerdas, aros y balones. Incluso ayer se efectuaron presentaciones de duplas.

DEPORTISTAS

La alumna de 13 años del Instituto Alemán de Osorno Antonia Carrasco, previo a su presentación, practicaba junto con un balón su rutina.

"Estos encuentros son importantes porque además de conocer a otras deportistas, se entrega un espacio para ver diferentes trabajos. Espero que este campeonato se siga desarrollando todos los años ", comentó la menor que comenzó a practicar esta disciplina hace cuatro años.

Mientras que la pequeña de 10 años del Colegio Creación Paz Gallardo, que pertenece al club Nova Stella de Osorno, dijo que "comencé hace tres años a practicar gimnasia. Presenté ahora un esquema con cuerda y música alegre".

Las entidades que participaron en este encuentro fueron el Osorno College; colegio San Mateo; escuela de Corral; Club Deportivo Gimnasia Rítmica Futrono; Universidad Santo Tomás; Club G.R. Nova Stella Osorno; Club G.R. Ángeles de Castro; Club Deportivo Olimpia Osorno; colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas y el Instituto Alemán de Osorno, este último organizador del evento.