Secciones

Niño humorista se presenta en show vecinal y confiesa que desea ser músico

artista. Joaquín Aguilar tuvo una exitosa presentación en el Festival Quiero mi Barrio de Ovejería. El menor señala que cuando grande le gustaría tener una banda y tocar el bajo.
E-mail Compartir

"Esta es mi primera presentación después de la que hice para ayudar a los afectados por la tragedia del norte".

Son las palabras que con seguridad y desplante expresa el pequeño humorista Joaquín Aguilar, previo a su presentación en el Festival "Quiero mi Barrio", realizado el fin de semana en dependencias de la Escuela Suiza, en el sector Ovejería Bajo.

El menor logró el reconocimiento del público tras tener una exitosa participación en los programas televisivos "Súper Estrellas" y "Pequeños Gigantes" de Chilevisión, donde en éste último obtuvo el segundo lugar junto al equipo que lideraba y el primer lugar en la categoría Carisma.

Joaquín, a sus siete años, cursa segundo básico en la Escuela Emilio Surber del sector rural Las Quemas, donde vive con sus padres Rossana Castro y Luis Aguilar, quienes cuentan que efectivamente es la segunda presentación del menor, ya que la primera fue en Puyehue en un evento a beneficio de los afectados por el aluvión en el norte.

Joaquín contó que aunque le gusta contar chistes, se proyecta como músico.

"Cuando grande me gustaría dedicarme a la música y tocar el bajo", confesó el pequeño humorista, quien destaca en cada una de sus presentaciones por su carisma, talento y desplante para pararse en un escenario, pese a su corta edad.

Sobre el futuro, sus padres Rossana y Luis comentan que cualquiera sea su decisión siempre tendrá el apoyo de ellos.

"Independiente de lo que decida con su futuro, nosotros como padres lo vamos a seguir apoyando, tal como lo hemos hecho todo este tiempo con sus presentaciones en la televisión", indicó Rossana.

La candidez que proyecta Joaquín lo ha hecho merecedor del cariño de la gente, que incluso señala su padre, lo reconocen y felicitan en la calle.

"Cuando fuimos a Puerto Montt la gente lo saludaba y lo felicitaba por su talento. Nos sentimos orgullosos de él y lo vamos a seguir apoyando", comentó.

proyecciones

En cuanto a las proyecciones como humorista, Rossana explicó que por el momento no ha recibido ninguna oferta de eventos o programa de televisión, aunque sí cuenta con el ofrecimiento del humorista Daniel "Bombo" Fica como "padrino televisivo" para continuar su carrera como artista.

Por el momento Joaquín está enfocado en sus estudios, no obstante su madre indicó que están abiertos a la posibilidad de participar en un nuevo programa o evento al que se les invite, siempre y cuando no descuide sus clases.

Por ello, explican que incentivan y apoyan sin presiones a Joaquín cuando se le presenta una oportunidad.

"Actúa cuando realmente se siente con ganas y hay tiempo para preparar la rutina", dice Rossana.

show familiar

En el show de cierre del programa Quiero Mi Barrio en Ovejería, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el municipio de Osorno, además de Joaquín Aguilar se presentaron otros artistas de la zona.

Fue así como también actuó el cantante de tango Juan Roberto Cárdenas, quien también destacó que el programa de televisión "Talento Chileno", donde obtuvo el tercer lugar. Además, estuvo el Charro Rudy Fernández, el solista Fernando Vargas y los encargados de cerrar el evento, la banda de cumbia Los Chicombo.

Al evento familiar llegaron cerca de 200 personas, que aparte del show artístico disfrutaron de las actividades especiales para los niños con juegos inflables.