"Hace tiempo que tenía ganas de vestir la camiseta de mi equipo, pero no se había dado. Así es que cuando me invitaron a jugar este amistoso ante Puerto Montt no lo dudé".
El pasado domingo en el empate 1 a 1 de Provincial Osorno ante Puerto Montt en el Rubén Marcos, se movía en la zaga recuperando y despejando balones el defensor osornino de 26 años Gonzalo Lauler.
El ex jugador taurino no vestía la camiseta local desde el año 2010 cuando el equipo descendió a Tercera División en una dramática definición ante Copiapó, instancia en la que se impuso el cuadro del norte.
De ahí el jugador fue adquirido por Audax Italiano en 2011 pero se fue posteriormente a préstamo a Deportes Temuco y las últimas tres temporadas militó en Barnechea.
Al jugador le quedaba un año más de contrato con los itálicos pero ambas partes decidieron poner fin al vínculo por lo que Lauler es agente libre, tiene el pase en su poder y está abocado a buscar club.
"Quiero seguir en Primera A pero hay que ver las posibilidades porque también tengo ofertas de la B, pero pretendo ver esta semana o a más tardar la otra cuál es la mejor opción", comentó el formado en Osorno, que desde la segunda semana de mayo se encuentra en la ciudad.
Barnechea es una de las opciones que maneja dada la buena relación que tiene con los dirigentes, pero aún no está claro su futuro.
"Jugué tres años en Barnechea y dejé una buena impresión, así es que no me cierro a esa posibilidad, pero hay que ver porque tengo que tomar la mejor opción", agregó.
A todas luces los primeros meses de este año no fueron buenos porque su equipo descendió a Primera B. Remarcó que la responsabilidad fue a nivel dirigencial, de cuerpo técnico y jugadores.
"Todos fuimos responsables de este descenso. Teníamos un plantel joven por eso quizás con algunos jugadores de experiencia hubiese sido todo diferente", indicó.
Por mientras el jugador continúa entrenando junto con el plantel taurino para mantenerse en buen estado físico.
"Marco (Millape) y Ángelo (Delgado) me abrieron las puertas para entrenar con ellos así es que se los agradezco. Al menos esta semana seguiré en Osorno", dijo el jugador.
De hecho con el actual ayudante técnico de Millape coincidieron en Audax Italiano, partiendo ambos a principios de 2011 al equipo de colonia. Además tienen una relación de amistad porque ambos se formaron en las inferiores del club.
¿Y LOS TOROS?
A juicio de Lauler, el plantel dispone de muy buenos jugadores, destacando también al cuerpo técnico, por lo que cree que tienen todas las condiciones para llegar a Tercera A.
"Si bien el domingo se empató con Puerto Montt, es un equipo de tres categorías por encima de Osorno y eso no se notó en la cancha. El equipo tiene todo para subir de categoría", remarcó.
Durante su estadía en Osorno ha podido ver al equipo en acción, por lo que reiteró que además de tener buenas individualidades hay un juego colectivo que se nota.
"Marco está haciendo un buen trabajo y espero que todo esto se transforme en logros porque somos muchos los que queremos ver a Osorno donde tiene que estar", agregó Gonzalo Lauler.