Secciones

Carabinero osornino fallece calcinado tras chocar su vehículo con un poste en Chiloé

tragedia. El accidente donde murió Francisco Navarro Marigual, de 21 años, ocurrió la mañana de ayer y el automóvio se incendió luego de recibir una descarga eléctrica. El joven policía era oriundo del sector Chanco, en La Costa.

E-mail Compartir

El joven carabinero osornino, Francisco Navarro Marigual, de 21 años, con domicilio en la localidad rural de Chanco, en la comuna de San Juan de la Costa, sufrió cerca de las 9.45 horas de ayer un accidente cuando se dirigía de regreso desde Osorno a su unidad policial en la comuna de Queilen, en la isla de Chiloé.

El funcionario policial conducía su auto particular cuando por causas que son investigadas se salió de la pista de circulación en la recta Butalcura, al sur del cruce Mocopulli, en la comuna de Dalcahue, tras lo cual chocó con un poste de energía eléctrica.

El impacto generó que cables energizados cayeran sobre el vehículo y provocaran un incendio en el móvil, en el cual estaba atrapado el carabinero. El joven policía finalmente falleció calcinado al interior del vehículo.

"La gente que intentó ayudar al funcionario no pudo hacer mucho debido a que estaba con electricidad. Dicen que gritaba, pero no pudieron rescatarlo", expresó el comandante Patricio Yáñez, subprefecto de Carabineros de Chiloé, quien conoció al joven funcionario durante su corta carrera policial en la isla.

Vocación policial

Según amigos y familiares, el joven estaba feliz de ser carabinero, institución a la que ingresó en 2013.

El pasado martes 16 de junio el "Panchito" como le decían sus colegas y familia, cumplió un año de servicio en el retén de Queilen, dependiente de la Segunda Comisaría de Quellón, en Chiloé.

Ese mismo día le informaron que en el sector de Chanco había fallecido un tío, por lo que aprovechó que el miércoles estaría libre y decidió viajar a Osorno para estar en el velatorio de su pariente.

Tras compartir con sus familiares, Francisco Navarro Marigual dejó la provincia para retornar a Chiloé y cumplir con su turno en el destacamento. Sin embargo, protagonizó el fatal accidente y perdió la vida.

"Francisco participó en el velorio de su tío y luego regresó a su trabajo. Estaba feliz de ser carabinero, es lamentable la noticia de su inesperada partida", expresó Pedro Garrido, pariente del joven.

INVESTIGACIÓN

A 15 kilómetros antes del lugar del accidente se ubica la Tenencia de Carabineros. En ese lugar Francisco Navarro Marigual fue sometido a una fiscalización por personal de dicha unidad. Fueron precisamente ellos quienes llegaron al lugar del accidente, por lo que pidieron de inmediato la presencia de equipos de emergencia para auxiliar a su compañero de labores.

"El cuerpo quedó parcialmente calcinado y fue enviado a la morgue mientras se espera el informe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) sobre la causa del accidente ocurrido en una recta que tenía hielo, por lo que se debe establecer si el exceso de velocidad figura como causa de este fatal hecho", dijo el comandante Yáñez.

El joven Francisco Navarro Marigual era soltero y debido a su trabajo vivía en el retén de Carabineros de Queilen.

El funcionario policial era hijo de Alicia Marigual Quintul, quien tiene domicilio en Chanco, en San Juan de la Costa.

Dictan ocho años de cárcel para joven que abusó de menor

ataque. El sujeto aprovechó la cercanía con la familia para cometer el delito.
E-mail Compartir

Una pena efectiva de ocho años y dos días de cárcel decretó el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno para un joven de 26 años, quien fue encontrado culpable y condenado por el delito de abuso sexual y estupro reiterado en contra de una menor de 10 años.

Los hechos, según indicó el fiscal Jaime Sáez, quien llevó adelante la investigación, fueron denunciados el año pasado por un familiar de la menor, al quedar en evidencia que la niña estaba embarazada.

"Una tía recibió la confesión de la víctima de que estaba embarazada y que el responsable era un amigo de la familia. Así comenzamos la investigación, que permitió condenar al sujeto como autor del delito", sostuvo el abogado del Ministerio Público.

Sáez señaló que en la actualidad la víctima tiene 15 años y entre el 2009 y 2014 fue abusaba sexualmente por el acusado en su hogar de la población El Esfuerzo, en el sector oriente de Osorno.

"El hombre aprovechó la cercanía de la familia de la niña, a quien conocía desde pequeña. Sabía a qué hora llegaba de la escuela para cometer los ataques sexuales", indicó el fiscal, quien señaló que la menor dio a luz a su bebé el año pasado.

Joven que estaba desaparecido fue hallado muerto en un bosque de pinos

E-mail Compartir

En un predio ubicado en la ruta U-220, a seis kilómetros de Osorno, fue encontrado muerto el joven trabajador de la empresa Cooprinsem Juan Andrés Treumún Toledo, de 24 años, quien estaba desaparecido desde el 13 de junio, cuando no regresó a su casa.

Su cuerpo estaba a cuatro metros de altura colgando de un lazo y su cabeza tenía una bolsa de nylon en cuyo interior había un lata de gas propano.

El cadáver fue bajado por bomberos de rescate y sometido a pericias por parte de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno.

Su tío Patricio Treumún llegó junto a su familia y amigos hasta el sector donde fue encontrado el cuerpo. Manifestó que el joven trabajador estaba estudiando la carrera de Técnico en Construcción en el Instituto Aiep.