Secciones

microsoft anuncia compatibilidad entre juegos de 360 y xbox one

evento. En la inauguración de la feria E3, Bethesda presentó una nueva versión del recordado "Doom", que saldrá a la venta en 2016.

E-mail Compartir

Dos años después del lanzamiento de su Xbox One, Microsoft decidió dejar atrás las polémicas y remeció la tradicional feria E3 con su anuncio más importante: un nuevo sistema de compatibilidad entre la consola más reciente con los juegos de la Xbox 360.

El ejecutivo Phil Spencer detalló que esta modificación estará disponible desde fines de este año y soportará un centenar de juegos. Bastará con insertar el disco y el sistema será capaz de reconocer y habilitar la descarga. Los juegos que se vayan sumando aparecerán de inmediato en la colección del usuario, en caso de conservarlos en la antigua 360.

los estrenos

Microsoft también presentó los nuevos adelantos de "Halo 5: Guardians", "Forza Motorsport 6" y "Rise of the Tomb Raider". Además, confirmó la llegada de "Dark Souls III" y el regreso de "Gears of War" para fines de 2016, siendo este último el primer juego de la saga exclusivo para la consola One.

En tanto, Electronic Arts mostró el primer adelanto de "Plants vs Zombies: Garden Warfare 2".

El gigante informático tiene previsto para el próximo año incursionar de lleno en el mercado de la realidad virtual y anunció un acuerdo con Valve VR para soportar su equipo en juegos de Windows.

Durante la exposición, se presentó el primer demo de lo que será "Minecraft" para equipos "holográficos", como Hololens.

El video incluyó el paso de la acción de una pantalla virtual a una mesa, permitiendo un control total a través de gestos, mientras otro jugador participaba en la misma partida, a través de una tablet.

Todavía no hay fechas para Hololens, ni los juegos que podrán correr en el sistema.

A partir del 4 de agosto estará disponible "Rare Replay", una conexión de 30 juegos del reconocido estudio británico que celebrará sus 30 años de vida.

el regreso de "doom"

Nació en 1993 de la mano de id Software y popularizó los juegos de disparos en primera persona, conocidos por su sigla FPS. La última vez que se supo de él fue en 2007, cuando fue puesto a la venta a través de la plataforma de distribución digital de videojuegos Steam.

"Doom", el mítico juego del marine que debe enfrentarse a zombies y otros espíritus malignos, regresará en 2016 con mejoras notorias en la gráfica y con una versión multijugador, sin perder la mística original.

Con este anuncio, la compañía Bethesda abrió los fuegos de la feria E3, que comenzó la noche del domingo en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Marty Stratton, productor ejecutivo de id Software, mostró el nuevo "Doom", que debutará en el otoño de 2016. La acción de los clips mostrados se centró en uso de escopetas y acción física en un par de niveles: uno desarrollado en Marte y otro en el infierno. Stratton también mencionó planes para que los jugadores puedan editar y compartir sus propias etapas de "Doom".

"No podemos esperar para ver las cosas increíbles que crearán", añadió Stratton.

Además de "Doom", la empresa también mostró imágenes de "Fallout 4".

"Creo que podemos estar de acuerdo que hoy empieza una semana de E3 que es la mejor semana de entretenimiento de la historia", manifestó Todd Howard, director de juegos de Bethesda.

El ejecutivo detalló cómo la creación de personajes, construcción de ambientes y los sistemas de combates trabajan en "Fallout 4" y su versión virtual de Boston, plagada por un ataque nuclear. Anunció que "Fallout 4" será lanzado el 10 de noviembre de este año.

Howard también confirmó el debut de un simulador móvil llamado "Fallout Shelter" y una aplicación para smartphones que imita el sistema "Pip-Boy" del juego.

Bethesda también presentó el juego de cartas y estrategia "The Elder Scrolls: Legends", una secuela para "Dishonored", además de nuevo contenido para el juego de peleas multiplayer "Battlecry" y el juego de rol online "The Elder Scrolls Online".

La presencia de Nintendo en la feria E3 disminuyó desde 2012, año en el que estrenó su entonces esperada Wii U, la sucesora de la exitosa Wii. Sin embargo, la compañía japonesa ha tenido números irregulares: Wii U fue un fracaso comercial y podría ser la consola menos vendida de la historia de Nintendo. En cambio, la empresa reportó más de 10,5 millones en las ventas de "Amiibo", las figuras coleccionables utilizadas en el "Super Smash Bros". La presentación de Nintendo se realizará hoy al mediodía (hora de Chile).

2013

Microsoft lanzó la consola Xbox One, que recibió fuertes críticas por su incompatibilidad con los juegos de su antecesor 360.

1993

se estrenó la primera versión de "Doom". En 2016 volverá con una nueva gráfica, aunque mantendrá su mística original.

Un día después de su "despertar", el módulo philae establece contacto por segunda vez con la sonda rosetta

E-mail Compartir

La sonda Rosetta estableció ayer un segundo contacto con el módulo Philae, que este fin de semana dio señales de haber recuperado su actividad tras un letargo de casi siete meses.

Según informó el presidente del Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) francés, Jean-Yves Le Gall, esta nueva señal tuvo lugar durante la madrugada de ayer.

Philae, que el 12 de noviembre pasado se posó sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, "está completamente despierto", señaló Le Gall.

El experto galo indicó que el módulo permite observar que ese cometa se encuentra en "plena efervescencia", con expulsiones de gas y de polvo al espacio.

Philae está a 320 millones de kilómetros de la Tierra, y aunque sus ondas tardan 17 minutos en llegar, el representante del CNES confirmó que "responde" y que va a enriquecer "nuestro conocimiento sobre los orígenes de la vida" en nuestro planeta.

En las últimas semanas, los científicos de la misión Rosetta ya habían pronosticado que el módulo podría despertar en junio, a medida que el cometa se acercase al Sol y que las baterías solares que alimentan a Philae tuvieran la oportunidad de recargarse.

Investigadores y seguidores de la navegación espacial en todo el mundo celebraron la noticia. "¡Qué bien tenerte de nuevo entre nosotros!" y "Buongiorno Philae" (buenos días en italiano) fueron algunos de los saludos publicados por los fanáticos.

Tras diez años de viaje en la sonda Rosetta, Philae se posó en noviembre sobre el cometa 67P/Churymov-Gerassimenko a 500 millones de kilómetros de la Tierra, convirtiéndose en el primer objeto hecho por el ser humano colocado sobre un cometa.

Sin embargo, quedó ubicado en una zona de sombra del cometa, por lo que no pudo recargar sus baterías y entró en modo reposo el 15 de noviembre de 2014 por tiempo indeterminado después de enviar los primeros datos tras cerca de 60 horas de funcionamiento.

Los científicos tuvieron que esperar a que el cometa volviera a recibir luz solar para intentar despertar al robot y poder seguir la investigación.

Actualmente, la sonda Rosetta se dirige al minilaboratorio cada doce horas durante dos horas.

Los investigadores no conocen con precisión el lugar donde está ubicado el minilaboratorio, ya que dirigen las señales de radio a un área de 100 metros de largo y 30 de ancho.

"No podemos precisar el lugar porque hasta el momento no tenemos imágenes ópticas", declaró Paolo Ferri, director del departamento del funcionamiento de satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA) y que trabaja en la misión desde hace 15 años.