Secciones

Más de 300 pedaleros participaron en Cicletada Familiar organizada por la PDI

evento familiar. Niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con capacidades especiales recorrieron ayer el circuito y llegaron a la meta ubicada en avenida Mackenna frente a la municipalidad.
E-mail Compartir

Una mañana de domingo de carácter deportivo vivió ayer Vicente Muñoz Pacheco, alumno de segundo básico del Colegio Creación, quien fue uno de los más de 300 participantes en la Primera Cicletada Familiar K5 por las calles de Osorno, actividad organizada en el marco del 82 aniversario de la Policía de Investigaciones (PDI).

El pequeño Vicente estaba feliz de participar por primera vez en este tipo de actividades que permiten mejorar la calidad de vida y señaló que "ojalá se repita otra actividad similar en la ciudad, ya que permite salir en bicicleta por las calles y compartir con otras personas que también realizan la misma actividad".

Mientras que Hugo Leal Pino, alumno de quinto básico del Colegio San Mateo, también participó en la cicletada familiar, donde asistió acompañado de su madre Lorena Pino y su hermano Cristóbal. Juntos fueron los primeros en llegar la mañana de ayer al punto de partida en la prueba que tuvo un recorrido de 5 mil metros por diferentes calles.

Otro de los participantes fue David Flores, alumno de ingeniería en Inacap, quien presenta una parálisis cerebral y a bordo de su handcycle o bicicleta de mano no tuvo problemas para cumplir con los cinco mil metros del recorrido.

Flores agradeció la acogida a las personas con capacidades especiales en Osorno e informó que el 30 de agosto participará en la Maratón de La Serena y en la Triatlón de San Juan de la Costa, por lo que desarrolla una intensa y programada jornada de entrenamiento.

La actividad deportiva comenzó a las 10 horas frente al edificio municipal en avenida Mackenna, donde se realizó una zumbatón con la participación de entusiasta niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Posteriormente, a las 11 horas, se dio la largada a la Cicletada Familiar F5 de la PDI, la que tuvo como circuito las calles O'Higgins, Casanova, Pilmaiquén, Buhler, avenida César Ercilla, Buenos Aires, Colón, avenida Manuel Rodríguez, Manuel Antonio Matta y la meta en la plaza de Armas. "Fue una gran desafío para los oficiales policiales y personal administrativo organizar esta actividad que contó con el excelente respaldo de los osorninos. Ahora pensamos en organizar la segunda versión el próximo año y estamos agradecidos de todos quienes nos respaldaron en este evento".

Fueron las expresiones del jefe de la Prefectura de la PDI en Osorno, subprefecto Rodolfo Carrasco, al realizar un balance de la Cicletada Familiar K5, señalando que "esta actividad permitió la integración de todos los sectores de la comunidad con el deporte".

En tanto, Hugo Legal, jefe de la Brigada de Homicidios y coordinador de la cicletada, agradeció la cooperación de todos los participantes. También a quienes apoyaron el evento, como la seremía de Deportes, Essal, gimnasio Sportlife, Caja Los Ándes, Charlie Ciclet que instaló un taller para reparaciones básicas, la gobernación, la municipalidad, Carabineros y el Hospital San José.