España: Partido Podemos asume ayuntamientos de Madrid y Barcelona

E-mail Compartir

La izquierda vinculada a Podemos asumió ayer los ayuntamientos de las dos ciudades más importantes de España, Madrid y Barcelona, tras desbancar al conservador Partido Popular del actual Presidente Mariano Rajoy. El ascenso de dicha colectividad en estas ciudades supone un espaldarazo a Podemos de cara a los comicios generales previstos a final de año en España, todavía sin fecha exacta. El partido de Rajoy sufrió un revés en las elecciones municipales y regionales celebradas en mayo que fragmentaron el escenario político español.

OMS: tomará tiempo acabar con el brote de MERS en Corea del Sur

E-mail Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que se necesitará tiempo para poner fin al brote de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) que ya ha dejado en Corea del Sur 14 muertos y 138 contagios desde que fue detectado por primera vez el 20 de mayo. "Ya que el brote está siendo amplio y complejo, deberíamos esperar más casos (de contagio)", dijo el director general asistente de la OMS, Keiji Fukuda. El comité de emergencia de la OMS se reunirá el martes para discutir la evolución del MERS.

Santos: atentado de las FARC "no llevará a pactar un cese del fuego"

E-mail Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó ayer el asesinato de un teniente coronel de la policía por parte de las FARC y aseguró que este tipo de acciones no llevarán a pactar un cese bilateral del fuego y que dio órdenes de intensificar la ofensiva militar. "Si con estos actos cobardes, insensatos, las FARC pretenden llevarme a un cese bilateral del conflicto se equivocan", sostuvo el Mandatario, quien se encuentra en una gira por Europa.