Secciones

Mancilla, Millar, Díaz y Pinto cambian de equipo en México

fichajes. Los jugadores estuvieron en el draft del fútbol azteca.
E-mail Compartir

Los chilenos Héctor Mancilla, Rodrigo Millar, Isaac Díaz y Miguel Pinto cambiaron de equipo tras el draft del fútbol mexicano 2015, donde los clubes aztecas realizan una serie de intercambios de jugadores.

Mancilla, que este primer semestre jugó en Huachipato, volverá a México donde vivió los mejores momentos de su carrera pasando al club Dorados de Sinaloa.

"Goleador de Primera a Dorados. El chileno Héctor Mancilla llega al Gran Pez. Bienvenido", informó el club en su Twitter oficial (@Dorados).

Por su parte, Millar deja Atlas, club que defendió desde 2013 para llegar a préstamo a Monarcas Morelia.

En tanto, el ex delantero de Universidad de Chile Isaac Díaz dejó Chiapas y fue adquirido por Puebla tras tener muy poca continuidad.

Finalmente el arquero dejó Correcaminos del ascenso mexicano regresó a Atlas, su primer club en México.

"Cóndor" Rojas en picada con Blatter por caso Fifa

fútbol. El ex arquero dijo que deben pagar los responsables como él lo hizo.
E-mail Compartir

El ex arquero de la selección chilena, Roberto Rojas, lanzó duras críticas a la Fifa y Joseph Blatter, al asegurar que frente a las investigaciones de corrupción, actualmente están pagando por el castigo que le dieron por el pasado "Maracanazo".

"Hoy los puedo mirar a los ojos . Los que no me han mirado hoy a los ojos están en la puerta del infierno. Blatter, Havelange y Teixeira . Los que me condenaron están en la puerta del infierno. Yo no quiero estar allí porque sé lo duro que es. Pero así es la justicia , ¿o no?", expresó el "Cóndor" en entrevista con Globoesporte.

"Que paguen como yo pagué, porque yo ya pagué. Quien comete un error debe ser castigado, pero el castigo tiene que ser por un tiempo. Así la persona puede mostrar que cometió un error, pero que no es malo. Esta clase de dirigentes no me lo permitieron", agregó.

Complementó que "hoy en día se está haciendo justicia. Están pasando por un proceso tan o más difícil que el mío. No quiero ser castigador, sino sólo que se haga justicia en la medida de sus responsabilidades. Como lo hicieron conmigo".

Además, Rojas dijo que el castigo que le dio el ente rector del balompié mundial fue drástico por ser chileno. "Fue una gran crueldad. Si nos fijamos en la historia no fue así con nadie. Maradona fue capturado dos veces con la cocaína. ¿Y yo, que nunca consumí drogas? Fue una gran injusticia lo que me pasó a mí", enfatizó.