Secciones

Báez venció por puntos a un duro rival brasileño ante mil personas en el Español

boxeo. El "Bombardero" de Francke logró un nuevo triunfo la noche del sábado, esta vez ante el carioca Daniel Souza de 39 años. Con ello aumentó a 12 sus victorias como profesional.
E-mail Compartir

pobreque@australosorno.cl

El boxeador osornino Ángelo Báez vaticinó días previos al combate ante el avezado púgil brasileño Daniel Souza, que no sería una pelea fácil.

Y así quedó corroborado la noche del sábado, porque el "Bombardero" de Francke derrotó por puntos, en fallo unánime, a su rival de 39 años en el ring instalado en el gimnasio Español de calle Santa Elisa, ante unas mil personas.

El combate fue a ocho rounds y el boxeador osornino tuvo que batallar hasta el último asalto para cimentar su triunfo.

Tras dos primeros rounds bastante flojos, donde Báez atinaba a golpear al brasileño, en el tercero fue el visitante quien tomó la iniciativa y le conectó dos manos bastante fuertes al osornino.

Pero de ahí todo fue para Báez, quien en el cuarto asalto conectó buenas combinaciones que complicaron al brasileño, tónica que se repitió en el quinto y sexto asalto.

En el séptimo Ángelo Báez marcó claramente su hegemonía y conectó buenas manos que sintió el brasileño, por lo que cayó por primera vez durante el combate.

Eso sí, en el mismo asalto Daniel Souza también mostró lo suyo porque con un fuerte golpe cortó la ceja izquierda del osornino.

Y en el último asalto Báez quiso finiquitar como lo ha hecho en varias de sus peleas enviando al suelo a su oponente, pero esta vez no lo consiguió y Souza se mantuvo estoico hasta el último asalto, pese a que desde las graderías le gritaban apelativos como "paquete".

COMPLICADO

El osornino confesó una vez finalizado el combate que no se sintió cómodo durante la pelea, incluso reconoció que no pensó que su rival sería tan complicado de vencer.

"Esta noche (sábado) no fue la ideal, no estuve al cien por ciento, pero todos los combates son distintos. Lo positivo fue que saqué esta pelea adelante y logré una nueva victoria ante un rival que fue complicado", reconoció Báez.

Tras la última velada, Báez dijo que espera tener durante este año al menos unas dos peleas más ante rivales internacionales.

Sin embargo tras una conversación con un dirigente de Castro esa misma noche, nació la posibilidad de disputar un título de Chile en la categoría 69 kilos, que ostenta el boxeador chilote Juan Carlos Alderete, quien precisamente venció el 2005 al mismo Souza.

"Está la posibilidad de disputar este título de Chile. Tenemos que analizar los tiempos, pero es algo que me motiva bastante. Espero que se pueda dar", afirmó el púgil local.

tras cuatro años

Mientras que el brasileño Daniel Souza, si bien perdió ante el osornino, dijo que hace cuatro años que no peleaba por lo que fue un buen combate en general, no así el resultado.

"Creo que tuve una buena presentación pese a la derrota. Estuve inactivo durante años pero me preparé para este combate. Me voy conforme y agradecido del público que es muy divertido", expresó Daniel Souza, quien en Osorno sumó su segundo combate en nuestro país.

Previo al duelo de fondo se desarrollaron seis combates preliminares, ademas de una exhibición de dos niños de Puyehue, los hermanos Daniel y Joaquín Carrasco.

En algunos de los resultados de la jornada, Jordan Yefi de La Unión derrotó por fallo unánime a Víctor Ovalle de Río Bueno; y Claudio Laviñanza del México se impuso por el mismo fallo a Claudio Asencio de Puerto Varas.