Secciones

Español Osorno cae por dos puntos en su visita a Ancud

basquetbol. Quinteto perdió 71 a 69 la noche del sábado en la Isla de Chiloé.
E-mail Compartir

Una ingrata visita tuvo el quinteto de Español de Osorno en la Isla de Chiloé, tras caer la noche del sábado por la séptima fecha de la Liga Saesa por un marcador de 71 a 69 ante el cuadro de Ancud.

Los osorninos viajaron en calidad de punteros con la misión de lograr un buen resultado que los dejará al menos una semana más en lo alto, pero los chilotes no querían sorpresas y se quedaron con el triunfo.

De principio a fin el partido fue apretado. En el primer cuarto los ancuditanos se impusieron por 18 a 13 pero ya en el segundo los de Rodrigo Isbej lograron marcar una pequeña diferencia, dejando el marcador antes de ir al descanso por 27 a 30 (9-17).

En el tercer cuarto la diferencia también se mantuvo pero fue mínima porque Español finalizó este tiempo con un parcial de 48 a 50 (21-20) pero el último cuarto fue infartante porque hasta el último segundo los dos quintetos no se dieron tregua, pero fueron los locales los que finalmente se llevaron el triunfo por 71 a 79 (23 -19).

Con este resultado Español se ubica primero con 12 puntos en la tabla al igual que Castro, aunque los chilotes jugarán hoy su partido como visita ante Valdivia.

La próxima semana Español jugará de local contra el quinteto de Puerto Varas.

Independiente del resultado que se dé en este duelo, Castro quedará como puntero exclusivo de la Liga Saesa.

RESULTADOS

Las series menores del equipo osornino también tuvieron duelos para el olvido ante los chilotes.

Español cayó en la serie Sub 13 por 77 a 54; la Sub 15 perdió 88 a 43; y la categoría Sub 17 cayó por un marcador de 69 a 60.

Mientras que en la segunda división de la Liga Saesa el Club Deportivo y Social Osorno perdió como local de manera estrepitosa por un marcador de 45 a 104.

Livingstone gana con solitario gol y alza la copa en torneo Infantil

fútbol. Ayer se disputó la final del certamen de menores en el estadio Alberto Allaire, donde los campeones vencieron por 1 a 0 a Arturo Prat gracias a la anotación de Byron Guzmán.

E-mail Compartir

"Siempre me ha gustado Alexis Sánchez por como juega, pero también a Cristiano Ronaldo lo encuentro muy bueno. Cuando sea grande me gustaría ser un futbolista famoso como ellos".

El pequeño delantero del elenco de Sergio Livingstone Byron Guzmán de 13 años, fue la figura de la gran final del campeonato de fútbol de Segunda Infantil (2001-2002), tras anotar el único gol con que su equipo venció a Arturo Prat por 1 a 0 y se quedó con el título en la categoría.

Ante unas doscientas personas, en la mayoría padres y familiares de los 22 pequeños jugadores en cancha que estuvieron la tarde de ayer en el estadio Alberto Allaire, desde un comienzo salieron al campo de juego con la intención de quedarse con la copa.

Los equipos, que jugaron 20 minutos por tiempo, generaron algunas claras ocasiones de anotar, pero en la primera parte se fueron al descanso sin poder abrir la cuenta.

En el segundo tiempo, a los 9 minutos sobresale la figura del pequeño Byron Guzmán, quien tras un tiro de esquina aparece solo en el área chica para cabecear a quemarropa y sin marca, para decretar el 1 a 0.

Tras el gol, el jugador salió reemplazado porque el cambio ya estaba pedido, siendo aplaudido por el público que llegó al recinto rahuino.

Dos minutos más tarde Sergio Livingstone sufre la expulsión directa del jugador Mauro Rogel, tras una fuerte discusión con el árbitro del pleito, quien le mostró la cartulina roja y lo envió a camarines.

Pese a contar con un hombre menos, los campeones supieron manejar las acciones y controlar los ataques de Arturo Prat, hasta que el juez dio el pitazo final y los jugadores del Livingstone corrieron a abrazarse, mientras que algunos pequeños del Prat lloraban desconsolados al medio de la sintética rahuina.

REACCIONES

El entrenador de los campeones José Queulo, comentó que fue un partido disputado y que la diferencia se marcó por el gol que hizo su equipo.

"Fue un campeonato largo y difícil, pero los chicos supieron sacar esta campaña adelante porque por falta de espacios nos costaba entrenar pero nos sobrepusimos y logramos ganar este título", dijo.

El adiestrador detalló que jugaron durante el certamen, incluyendo la final, once duelos con diez triunfos y una sola derrota.

"Caímos solo con Camilo Henríquez en un duelo donde llegamos con nueve jugadores pero en el resto de los duelos jugamos bien y nos permitió ganar que es lo que queríamos", agregó.

Orgulloso

Mientras que el técnico del Prat, José Vargas, tras conversar y consolar a sus jugadores que se encontraban tristes tras la caída en la final, se mostró orgulloso de su equipo porque jugaron una gran final y que la diferencia pasó por el solitario gol de Guzmán.

"Nadie apostaba nada por nosotros porque terminamos terceros en la fase grupal pero fuimos creciendo como equipo hasta llegar a la final, donde las diferencias con el rival fueron mínimas", comentó.

De paso el estratega quiso felicitar a su rival porque tuvo un desempeño parejo durante el certamen de la categoría.

El plantel de Sergio Livingstone que recibió la copa, estuvo conformado por Luis Báez, Benjamín Lizama, Diego Venegas, Juan Figueroa, Matías Núñez, Mauro Rogel, Felipe Rogel, Bastián Bracho, Brayan Proboste, Marcelo Figueroa, Byron Guzmán. Sebastián Montecinos, Kevin Aguilar, Daniel Chavarría, Rodrigo Contreras y Mario Pérez.

Pablo Obreque Echeverría

200

personas presenciaron la tarde de ayer la gran final entre Sergio Livingstone y Arturo Prat.

17

equipos de la Asociación de Rahue participaron en este campeonato, divididos en dos grupos.