Secciones

Chofer aduce falta de señalización y luz tras accidente en la Ruta 215

trabajos. César Miranda cayó con su camión en las faenas donde se construye un bandejón central. Vialidad dijo que se instalarán luminarias.
E-mail Compartir

ssilvav@australosorno.cl

Recién pasadas las 10.30 horas de ayer el chofer César Miranda logró sacar su camión con mercadería desde las faenas donde se construye un bandejón central en el cruce del sector Mulpulmo, en la Ruta 215.

Cerca de las 6 de la madrugada, el conductor que lleva más de 15 años transitando por la vía internacional, sufrió un accidente carretero que -más allá de su lesión en el ojo derecho- reveló la falta de señalización y luminosidad en la vía.

"Iba camino a la frontera y debido a la oscuridad de la ruta -que no cuenta con demarcación, ni ojos de gatos-, además de la fuerte lluvia, no pude divisar este bandejón y terminé metido en la tierra", expresó Miranda.

El hombre de 44 años comentó que su trayecto comenzó en Santiago y su destino es Punta Arenas, donde debe entregar la mercadería, por lo que se le hace necesario cruzar por el paso Samoré.

"Este accidente me genera una demora en la entrega de los productos. Tengo como fecha de entrega el sábado, pero ya no podré estar ese día debido a que debo arreglar mi camión que quedó con daños en el tren trasero. No sé cuánto tiempo me llevará esto", comentó.

malestar

El conductor fue auxiliado por otro chofer de carga que transitaba por la ruta, pues dijo que no tuvo respuesta de parte de la empresa que realiza los trabajos en la vía para sacar la pesada máquina.

"Pedí socorro a los jefes de la obra de la ruta pero no tuve ninguna solución. Me ayudó un colega que iba para la aduana, quien tiró el camión con cadenas. Recién ahí comenzaron a poner señalizaciones en la ruta", dijo el afectado.

Para los vecinos del sector este es un tema que se veía venir, ya que los trabajos no consideran de manera provisorias luces en las inmediaciones ni tampoco letreros que indiquen el inicio del trabajo.

"De noche hay tramos que son muy oscuros. A eso hay que sumarle la lluvia y la escasa visibilidad. Ya han ocurrido cerca de cuatro accidentes, debido a que no hay una buena demarcación, no existen luces provisorias o tal vez ojos de gato que anuncien estos trabajos en medio de la pista", expresó el vecino del sector, Roberto Mohr.

El director provincial de Vialidad, Héctor Carrión, señaló que el proyecto definitivo considera elementos luminosos y que se está en la demarcación de la vía.

"La lluvia no deja continuar con la pintura, hay que esperar que se retomen los trabajos", expresó Carrión.

Ciudadano español fue expulsado del país tras ser condenado por femicidio frustrado

deportado. Daniel Marín Llopis atacó a su esposa el 2014. El Gobierno tramitó su salida de Chile y oficiales de la PDI de Osorno lo escoltaron hasta España.
E-mail Compartir

Tras permanecer cerca de tres meses con arresto domiciliario total en su casa en Osorno a la espera de la resolución del Gobierno sobre su expulsión del país, finalmente el ciudadano español Daniel Marín Llopis fue trasladado a Europa y escoltado por efectivos locales de la PDI tras ser encontrado culpable por el delito de femicidio frustrado.

En abril de 2014 el hombre atacó a su pareja y luego fue detenido por femicidio frustrado. Su caso se resolvió en un juicio oral, donde los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal lo encontraron culpable de este delito.

El español -quien tenía visa de residencia temporal hasta octubre del 2014-, fue condenado a la pena de tres años en libertad, resolución jurídica que a petición de la defensa y por requerimiento del Marín Llopis, se pidió la expulsión del país.

"Se concretó esta solicitud y fue personal de Investigaciones quienes lo llevaron por tierra hasta Santiago y de ahí vía aérea a España, donde fue entregado a la policía de ese país, concretándose de esta manera su expulsión, así que no puede volver a ingresar a Chile", expresó el asesor jurídico de la Gobernación, abogado Iván Petrovich.

Para concretar la salida del país, el Gobierno debió adquirir los pasajes para la comitiva y la del condenado, además de asumir los gastos de traslado desde Osorno hasta España, expresó el abogado.

ATAQUE

El femicidio tentado se remonta a la madrugada del 25 de abril del 2014, cuando el acusado llegó a la casa de familiares de su pareja en Villa Los Clásicos, donde la atacó con un cuchillo.

La joven víctima de 24 años, quien había contraído matrimonio en España con Marín Llopis, llamó a familiares para pedir ayuda a quienes señaló que había sido atacada por su pareja, de profesión cocinero.

El acusado huyó de la casa tras dejar malherida a la joven mujer y estuvo prófugo de la Justicia hasta que se entregó de manera voluntaria a la policía que lo buscaba por el ataque.

Tras ser formalizado quedó en la cárcel hasta el día del juicio donde fue condenado por femicidio frustrado.

Sargento de Ejército queda atrapado tras volcar su automóvil

accidente. El militar impactó su vehículo con un tensor de un poste de energía.
E-mail Compartir

Por casi una hora permaneció al interior de su vehículo volcado un sargento de Ejército, luego que sobre el móvil cayeran cables energizados que impedían trabajar a los equipos de emergencia que llegaron en su ayuda.

El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada de ayer a un kilómetro de Osorno, en las cercanías del acceso al Camping Municipal Arnoldo Keim, al final de Rahue Alto.

El funcionario militar de 40 años, iniciales V.A.H.P., según señaló a la policía regresaba a la ciudad por la mencionada vía cuando por causas que son materia de investigación, perdió el control de su automóvil y se salió de la carretera.

Sin embargo, el conductor no pudo evitar el impacto con el tensor de un poste del tendido eléctrico de media tensión, ubicado en la berma. A raíz del choque la máquina volcó y terminó en una zanja con su chofer en el interior.

Parte de la estructura del poste cayó al pavimento y las líneas cortadas quedaron sobre el vehículo energizadas. A raíz de ello, una hora más tarde personal de la empresa aseguró el sector para el trabajo de rescate de bomberos.

El militar llegó hace dos meses a la ciudad y fue él mismo quien alertó a su unidad que había tenido un accidente, pero desconocía el nombre de la ruta donde volcó.

Carabineros constató que éste se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido.