Secciones

Ex vocalista de Los Chicombo clasifica con una salsa en programa The Voice

concurso. El cantante de 21 años, Marcos Cárdenas logró quedar para competir frente al estricto jurado integrado por consagrados artistas como Luis Fonsi, Franco Simone, entre otros.
E-mail Compartir

"Mi profesora de canto me obligó a ir al casting, porque la producción realizó una audición donde yo estudio, debido a que hay buenos cantantes. Pero yo me iba para la casa y me detuvieron para que participara".

Así cuenta el cantante osornino Marcos Cárdenas, de 21 años, cómo participó en el programa de talentos de Canal 13 The Voice Chile, hecho que relata como algo anecdótico, ya que confiesa no quería ni siquiera audicionar.

El joven músico, que hasta hace poco fue el vocalista del reconocido grupo local Los Chicombo, deberá enfrentar en el programa televisivo al jurado integrado por los artistas Luis Fonsi, Nicol, Franco Simone y Álvaro López, a quienes espera convencer con su talento vocal.

"La verdad es que nunca me gustaron estos concursos, pensaba que estaban arreglados, pero la profesora donde estudio me detuvo cuando la gente de la producción fue a realizar una audición. Yo me iba para la casa y dada su insistencia accedí al casting. Canté una salsa y quedé", cuenta.

Marcos ha notado que al interior del programa hay mucha preocupación por la voz y los competidores son de excelencia. El formato somete a los concursantes al trabajo con un "vocal coach" o profesor de canto, que sobre todo enseña a interpretar el tema y darle un sello propio, apuntando incluso a cómo llegar al público.

Quien gane el programa firmará contrato con la disquera Universal, la que se hará cargo de llevar y levantar la carrera musical de la nueva estrella.

La voz de Chicombo

Este nuevo desafío televisivo no es el único que llegó de manera casual a la vida del cantante osornino. Marcos se define como un joven baladista que varió su estilo musical hace un par de años, cuando tenía 18 años y acababa de salir de cuarto medio.

"Un día me llamó Marcelo Labbé de Los Chicombo y me invitó a asistir a un ensayo con ellos. Ahí se formó una amistad y luego me pidieron que sea el vocalista oficial de la banda", recuerda el cantante.

Sin programarlo, su vida artística dio un vuelco. De cantante solista, reconocido por su participación en festivales y concursos de voz, pasó a ser el líder de la reconocida banda de música tropical osornina, con respetada trayectoria.

"Con Los Chicombo crecí un montón, fue espectacular compartir y aprender de ellos. Dejé atrás la timidez en el escenario y sacaron lo mejor de mí", manifestó.

carrera en santiago

Tras ello, los desafíos del joven cantante fueron creciendo. Alcanzó a estar un año y medio en la agrupación osornina, la que dejó para viajar a Santiago a profesioanlizar su carrera.

Pero vivir en la capital no ha sido fácil para el veinteañero. Extraña el sur, sus padres y la vida hogareña de la ciudad, costo que debe asumir para alcanzar sus metas.

Hoy cursa el segundo año de la carrera que dura cinco años y luego planea continuar con un postgrado en música en la Universidad Católica.

Recientemente formó con otros compañeros de estudio una agrupación que abordará el estilo soul, pero innovando también con la mezcla de ritmos latinos como la salsa.

Sin embargo, ahora está enfocado en triunfar en el programa The Voice y formar una carrera como cantante con miras al extranjero, porque recalca que "ya tengo seguidores en Argentina y Venezuela".

Marcos también es compositor y anunció que pronto subirá a su página de Facebook (fanpage) temas y videos de su autoría.